10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cospedal resalta el incremento de 8.800 personas que se han incorporado al mercado de trabajo en la región

cospedal-cigarral

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer en el día de hoy, en los que se aprecia cómo el número de desempleados se ha reducido en 7.600 personas, lo que supone un -2.54%, frente al resultado a nivel nacional que baja un 1.22%.

Bogas Bus

Asimismo, ha incidido en que estos datos reflejan un incremento de 8.800 personas (1.27%) en el número de personas ocupadas en la región, un dato especialmente positivo si se tiene en cuenta que a nivel nacional este dato se sitúa en el 0.24%.

En este contexto, hay que tener en cuenta que, en Castilla-La Mancha, desde principios de año, ha bajado el paro según el informe de la Encuesta de Población Activa en 18.800 personas y ha crecido el empleo en 23.000.

Nuevas ayudas para la internacionalización empresarial

Además, Cospedal ha anunciado durante su discurso que “dentro de poco,  va a salir una convocatoria de ayudas para que los que tienen un proyecto concreto de internacionalización, un proyecto empresarial que cuenta con una planificación, un objetivo y que prevé un retorno pero que necesita ayuda, el IPEX le va a conceder esa ayuda”.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que esta ayuda “no solo será en lo económico, sino en el desarrollo de una plataforma, asesoramiento técnico y en ponernos a su disposición”, algo que permitirá a estas empresas, según la presidenta “a dar un salto cualitativo”.

Además, “con este respaldo que va a ofrecer el Gobierno regional “no solo conseguimos que se dé a conocer mejor la excelente capacidad y potencial de Castilla-La Mancha, sino que también contribuimos a generar marca de nuestra región y marca España”, ha asegurado María Dolores Cospedal.

En definitiva, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos impulsar nuestro sector empresarial, que es muy amplio en diversos sectores industriales” ya que, además –ha proseguido Cospedal- “contamos con una ubicación geográfica  privilegiada, una cualidad que tenemos que aprovechar “en beneficio de nuestros empresarios”.

Asimismo, tras analizar los resultados económicos, el crecimiento empresarial de nuestras empresas y la proyección de  nuestras exportaciones, la presidenta castellano-manchega ha resaltado, ante los representantes de 19 embajadas y decenas de empresarios, que “el crecimiento económico se va a producir a partir del año que viene, y se va a producir con mayor intensidad en nuestra tierra que en la media nacional”.

Pésame a la familia de Manolo Escobar

En otro orden de cosas, recordando a «quien tanto difundió la marca España», la presidenta Cospedal ha transmitido su pésame a la familia de Manolo Escobar, fallecido en el día de hoy. Ha recordado, ante casi una veintena de embajadores, que «fue un emblema para nuestro país», con aquella canción tan conocida como «Que viva España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí