19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Cospedal: “El proyecto del satélite DEIMOS-2 va a suponer una contribución muy importante para el desarrollo de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”

cospedal-deimos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “el Gobierno regional trabaja para consolidar empresas competitivas y atraer el mayor número de inversores posibles del ámbito nacional e internacional a Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Cospedal ha señalado que “cualquier proyecto riguroso, generador de bienestar y  empleo contará siempre con el apoyo institucional de la Administración castellano-manchega”.

Durante la inauguración del Centro de Integración de Satélites Elecnor DEIMOS en Puertollano, Cospedal ha destacado el trabajo que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico para eliminar las trabas burocráticas que ralentizan la implantación de empresas, al tiempo que ha abogado por aprovechar “las enormes ventajas que nos confiere nuestra situación geográfica en el centro de la Península y contar con suelo industrial a precios muy competitivos”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En esta misma línea, Cospedal ha reiterado la necesidad de seguir en la senda de la austeridad en las cuentas públicas, con un Gobierno que trabaje por el control del déficit, y cuyo objetivo sea detraer los menores recursos posibles del ámbito privado, que es el principal generador de empleo en Castilla-La Mancha.

Un referente a nivel mundial

Inma Delgado Fotografía New Born

La presidenta del Gobierno regional ha puesto en valor la construcción de instalaciones de alta tecnología como las de este Centro, que ha supuesto una inversión inicial de 55 millones de euros, a la que se sumarán otros 45 millones cuando se produzca el lanzamiento del satélite DEIMOS-S, previsto para el segundo semestre del próximo año 2014.

A su juicio, actuaciones como ésta suponen un ejemplo de cómo “poco a poco nuestra economía se va dinamizando” y se va generando la confianza suficiente para propiciar nuevas inversiones, lo que a su vez repercute en la generación de empleo, como así lo avalan los datos de desempleo del pasado mes de septiembre, que acabó con 12.040 castellano-manchegos menos en las listas del paro.

Asimismo, Cospedal ha augurado que el proyecto del satélite DEIMOS-2, además de ser “emblemático y una referencia a nivel mundial”, va a suponer una contribución muy importante para el desarrollo de puestos de trabajo – especialmente de alta cualificación técnica-, con un 95 por ciento de ingenieros, licenciados y titulados superiores.

En este contexto, la presidenta ha destacado el proyecto de colaboración de la empresa Elecnor y la Universidad de Castilla-La Mancha, “que va a permitir a nuestros estudiantes beneficiarse de las experiencias y el conocimiento de esta gran empresa”.

La importancia de conocer nuestro entorno

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha indicado que la promoción de la investigación, y el grado de ocupación que ello conlleva, no deben ir en detrimento de “tener un conocimiento preciso de nuestro medio ambiente y del espacio”.

En su opinión, “los servicios de vigilancia terrestre son imprescindibles para ámbitos como el seguimiento de la biodiversidad, la mitigación de los efectos del cambio climático o la mejor gestión de recursos hídricos, además de para todo tipo de políticas relacionadas con el entorno natural”.

Es por ello que este Centro de Integración de Satélites “es un claro ejemplo de cómo se puede avanzar en innovación y tecnológica, y que dicho avance tenga repercusión en la vida cotidiana”, ha proseguido Cospedal

Apuesta por la economía real
En su intervención, la presidenta ha destacado la necesidad de “fomentar la economía real e impulsar áreas de negocio con altos componentes tecnológicos” porque, a su juicio, “la formación es una de las palancas fundamentales para promover nuestro desarrollo”.

La presidenta ha concluido agradeciendo a los directivos y trabajadores de Elecnor la apuesta que han hecho por nuestra región, porque “en momentos como éste -en los que encontramos con infraestructuras con alto componente tecnológico- se refuerza nuestra convicción en las posibilidades de situar a Castilla-La Mancha en el lugar que le corresponde y trabajar sin descanso para mejorar el futuro de nuestra región”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí