12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Confirman la muerte del ciudadrealeño desaparecido en la tragedia de Santiago

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad, Guillermo Arroyo, ha confirmado al término del pleno municipal celebrado este viernes, que ya se ha identificado entre los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela, a su tío, Isidoro Fernández, que se encontraba desaparecido hasta el momento.

Fernández viajaba en el tren con su hijo, que resultó herido, y la novia de éste, la valdepeñera Marta Jiménez, cuyo restos mortales llegarán este viernes a esta localidad.tren-santiago-2

Bogas Bus

No ha sido el único edil del Ayuntamiento que ha vivido la tragedia en primera persona, ya que en el mismo pleno, la edil de Festejos, Frasi López, ha señalado que la enfermera de Ciudad Real herida en el siniestro, Carmen Castillo, es su consuegra.

Con el fallecimiento de esta persona ya son cuatro las víctimas nacidas en Castilla-La Mancha que han perdido la vida en el accidente, naturales de Talavera de la Reina, Campo de Criptana, Valdepeñas y Ciudad Real.

A ellos se suma la vecina de Toledo pero natural de Navaluenga (Ávila), que será enterrada este sábado en esa localidad, y Elena Arrojo Auxina, agente de la Guardia Civil destinada en el cuartel de Yunquera de Henares (Guadalajara) y nacida en Salto de Porto de Mouros, una pedanía del municipio coruñés de Arzúa.

HERIDOS

Junto a ellos, hay cuatro ciudadanos de la región heridos. Uno es el hijo del fallecido en Ciudad Real, que permanece ingresado en la unidad de quemados de un hospital gallego. Otra es la enfermera de Ciudad Real, de 51 años, que ha sido operada este jueves con éxito y sigue ingresada en la UCI de un Hospital gallego, donde evoluciona favorablemente.

También está herido el marido de la mujer residente en Toledo fallecida, Antonio Rodríguez, quien fuera secretario general técnico de la Consejería de Presidencia de la Junta de 1987 a 1992 y el primer síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha que, según fuentes cercanas a la familia consultadas por Europa Press, se encuentra en estado grave con un traumatismo en el tórax, las piernas y los pulmones encharcados, aunque consciente.

Herida también está la mujer natural de la localidad toledana de Villamuelas, que permanece ingresada en una clínica de La Coruña y tiene siete costillas y una clavícula rota, según ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Julián Pérez, que además es primo de la joven, de nombre Rosana y de 32 años de edad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí