Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Castilla-La Mancha liquida la deuda con las farmacias

(Fuente: abc.es)

Tras la polémica situación ocurrida en Castilla-La Mancha con sus farmacias a la llegada del PP al poder en la región, parece que las decisiones tomadas por el Ejecutivo Regional han dado sus frutos en materia farmaceútica. La Junta de Comunidades ha saldado su deuda con sus farmacias, y se convierte junto a Asturias, en una de las dos Comunidades Autónomas sin deuda con las farmacias de su región, tal y como ha quedado reflejado en la memoria de impacto normativo del decreto ley de Medidas Urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a Entidades Locales._farmacia_cyl_204a0964

Mientras los gobiernos regionales de Asturias y Castilla-La Mancha cumplen con sus obligaciones en este sentido; otras CC.AA., como es el caso de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia y País Vasco, mantienen una deuda importante con estos comercios. Valencia, con 191,72 millones, es la más endeudada de España, seguida de las autonomías de Cataluña (169,95 millones), Murcia (125,36 millones) y el País Vasco (123,22 millones).

Solución temporal

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El análisis del Ejecutivo nacional del PP, por su parte, tiene previsto que el plan de eliminación de deuda de las Administraciones Públicas disponga 19.350 millones de euros como máximo. «Esto no supondrá ningún incremento en el gasto públicio ni tendrán incidencia sobre el déficit», han informado fuentes del gobierno de Mariano Rajoy. El objetivo de esta ley es «la búsqueda de una solución extraordinaria, temporal y urgente a la morosidad de las Admisitraciones Públicas» para evitar posibles problemas de liquidez de las empresas afectadas.

«Queremos poner el contador de deuda comercial a cero antes de la implantación de la factura electrónica, el registro contable y el periodo medio de pagos», reflejaron desde el Ejecutivo.

Inma Delgado Fotografía New Born

En otras materias, la deuda acumulada por parte de las Comunidades Autónomas con las universidades públicas es de 1.061 millones de euros. Concretamente, de 1.061.177.500 millones de euros. Las que más deben son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valencia, que acumulan gran parte de la deuda de las Administraciones Públicas con sus universidades. Sin embargo, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja han saneado sus cuentas con las universidades públicas y no mantienen ningún tipo de deuda comercial con sus instituciones educativas superiores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí