14.7 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Casero: “Castilla-La Mancha mantiene su pujanza exportadora gracias al trabajo de las empresas y a las ayudas del Gobierno de Cospedal”

casero-ortiz

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “nuestra región mantiene su pujanza exportadora a nivel nacional gracias al empuje, el trabajo y el tesón de las empresas”, así como a “las ayudas del Gobierno de Cospedal” en materia de comercio exterior.

La titular de Empleo y Economía se ha referido a los datos sobre exportaciones en la región, recientemente publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera región a nivel nacional en crecimiento exportador, con un incremento interanual del 12,2 por ciento, sólo por detrás de Castilla y la Comunidad de Madrid.

Asimismo, hay que resaltar que el mes de octubre de este año Castilla-La Mancha se ha situado entre las regiones españolas con un mejor comportamiento exportador, ocupando el segundo lugar detrás de la Comunidad de Madrid.

Casero ha comparado los 470,6 millones de euros que Castilla-La Mancha ha exportado durante el pasado mes de octubre, frente a los 413,14 de octubre del año 2012, destacando el incremento del 34,6 por ciento en Cuenca, el 19 por ciento de Albacete y el 18,9 por ciento de subida en la provincia de Toledo.

La consejera de Empleo y Economía también ha valorado que Castilla-La Mancha esté progresivamente diversificando sus exportaciones, tanto a un mayor número de países de todo el mundo como a nivel de sus productos, que hace no mucho tiempo se limitaban al sector agroalimentario, y ahora ha visto ampliado su espectro de actuación a sectores como bienes de equipo o productos químicos, entre otros.

En relación al valor acumulado en materia de exportaciones entre enero y octubre, Carmen Casero ha hecho hincapié en el fuerte crecimiento experimentado, acumulando un crecimiento del 14,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta octubre se ha exportado por un valor de de 4.018,3 millones de euros.

Región puntera a nivel mundial

“A tenor de las cifras de exportación de las empresas de Castilla-La Mancha durante este año, se puede afirmar que nuestra región es puntera a nivel mundial, gracias al dinamismo y el buen hacer de nuestras empresas, lo que nos llena de orgullo a todos los castellano-manchegos”, ha enfatizado Casero.

Además, la consejera ha señalado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal trabaja “para que todas las empresas de Castilla-La Mancha que quieran exportar puedan hacerlo a través de las diversas iniciativas de las que disponen”.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este sentido, se ha referido al trabajo que realiza el Instituto de Promoción Exterior, dependiente de la Dirección General de Planificación Económica y Asuntos Europeos, que presta una eficaz ayuda y asesoramiento a las empresas, poniendo a disposición de éstas las líneas de financiación existentes, o a través del Plan de Internacionalización puesto en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de incrementar las exportaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí