10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Carlos Cotillas destaca la acción del Gobierno de esta semana a favor de la economía y el empleo

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para tratar asuntos importantes de la acción de los Gobiernos de España, de Castilla La Mancha y de las Cortes Generales relacionadas con la economía y el empleo.cotillas2

Cotillas ha explicado que el Gobierno de España ha dado un paso más en la defensa de los desempleados convalidando en el Congreso el Real Decreto por el cual se prorrogan las ayudas de 400 y 450 € a los desempleados de larga duración que han perdido la prestación por desempleo. La ayuda, además de prorrogarse, se hará automática mientras el nivel de paro sea superior al 20 %.

Se trata, según Cotillas de una medida muy importante.

Para el presidente provincial del PP, las 1.700 familias de esta provincia, “desde ayer saben que seguirán cobrando este subsidio y que mientras sus condiciones no varíen saben que ha sido el PP quien lo ha hecho posible y deben saber que el PSOE ha dicho que no a esta medida vitando en contra”.

Por otro lado, Cotillas ha mostrado su satisfacción porque gracias al trabajo continuo en la Unión Europea del Gobierno de España, se ha conseguido que la situación del desempleo sea motivo de debate y también de una aportación por parte de la Unión Europea a España de más de 1.000 millones de € del Fondo Europeo de Empleo Juvenil para intentar resolver el desempleo de los menores de 25 años.

También otra buena noticia relacionada con el empleo es el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de CLM y de Carmen Casero como consejera de Empleo que ha aprobado un Plan de Acción para el Empleo Juvenil dotado con más de 26 millones de euros.

Para Cotillas, “son todos estos, motivos para seguir trabajando en la línea de resolver el desempleo juvenil, por oportunidades que surgen ahora cuando el Gobierno de España ha saneado las cuentas y es ahora cuando hay recursos para empezar a hacer propuestas para fomentar el empleo”. Por ello, “ahora hay recursos, porque se ha hecho bien la tarea”.

Cotillas también ha destacado el trabajo realizado por Mariano Rajoy en Europa que ha dado como resultado la aprobación del Plan Financiero Cuatrienal de la Unión Europea del que España sale fortalecida ya que “seguiremos recibiendo más fondos de Europa de los que aportamos”

Del mismo modo, Cotillas ha destacado que también en la PAC “hemos salido bien al mantener una dotación de 35.000 millones de euros incrementándose el presupuesto para desarrollo rural hasta los 8.300 millones de euros. Aunque el presupuesto de la PAC en Europa se haya reducido un 14 %, el presupuesto que llegará a España no solo es similar sino que es mejor que el presupuesto de la anterior PAC y muchísimo mejor que los documentos previos que se venían trabajando en la última etapa del gobierno de Zapatero”.

Para Cotillas es una gran noticia que “los agricultores saben que contarán con fondos, al menos, iguales que los que recibían hasta la fecha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí