10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Caja Rural Castilla-La Mancha patrocina la I Cumbre Internacional del Vino

tempramillos-al-mundo

Caja Rural Castilla-La Mancha asistió hoy como entidad patrocinadora a la inauguración de la “I Cumbre Internacional del Vino” que se desarrollará hasta el 26 de de octubre en el Palacio de Congresos de Toledo.

Bogas Bus

Fiel a su compromiso con el medio rural, la cooperativa de crédito apoya este certamen que apuesta por la calidad y variedad de nuestros productos vitivinícolas y que nace con el firma objetivo de potenciar los caldos de la tierra, promocionar su calidad y aumentar la presencia del sector vitivinícola en los mercados.

El presidente y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, acudieron al acto inaugural para refrendar el respaldo que proporciona la entidad financiera a sectores estratégicos como las industrias agroalimentarias y el medio agropecuario en general, y al vitivinícola en particular.

El acto inaugural fue presidido por la presidenta regional, María Dolores Cospedal; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

Esta Cumbre engloba múltiples actividades de diversa índole, enfocadas tanto al sector vitivinícola como al conjunto de la sociedad. Así, se podrán conocer las últimas tendencias de las mercados, degustar vinos de la región, conocer a fondo las bodegas donde se elaboran, visitar museos y asistir a originales propuestas culturales.

Patrocinador oficial del certamen “Tempranillos al Mundo 2013”

Como entidad implicada en la “Cumbre Internacional del Vino”, Caja Rural Castilla-La Mancha patrocina la VIII edición del concurso itinerante “Tempranillos al Mundo”, que cuenta con más de 500 personas inscritas para seleccionar el mejor vino elaborado con esta uva y que está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) en colaboración con la JCCM.

María Dolores Cospedal asistió a la celebración de este concurso en compañía del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, saludando y departiendo unos momentos con los enólogos y jurado que forman parte de este evento.

En su VIII edición, el concurso regresa a España tras su paso por Estocolmo y Nueva York, y cuenta con la participación de un tribunal de primera línea mundial formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino.

El objetivo de “Tempranillos al Mundo” es poner de manifiesto la calidad enológica de la variedad Tempranillo y sus sinonimias, promocionarla entre los consumidores y distribuidores internacionales, así como premiar el esfuerzo de las empresas vitivinícolas y los enólogos por la mejora cualitativa de sus productos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí