20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Caja Rural Castilla-La Mancha, con el Gobierno regional en la entrega de diplomas Tempranillos

20131113 ENTREGA DIPLOMAS TEMPRANILLOS

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, asistieron esta tarde en el Palacio de Fuensalida de Toledo al acto institucional de entrega de diplomas a los representantes de los 27 vinos castellano-manchegos premiados en la Categoría Oro del Concurso Internacional “Tempranillos al Mundo”, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha dentro de la I Cumbre Internacional del Vino.

El concurso, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, celebró en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha el anuncio público del fallo del jurado.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, entregó los diplomas a los galardonados en este certamen y agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha el patrocinio del concurso.

Récord de 500 muestras

La octava edición del Concurso Tempranillos al Mundo, con tres categorías diferentes (Gran Tempranillo de Oro, Tempranillo de Oro y Tempranillo de Plata) se celebró en Toledo los pasados 24 y 25 de octubre, consiguiendo un auténtico récord, con 500 muestras procedentes de varios países.

En este contexto, se concedieron 89 Tempranillos de Oro, de los que 27 eran de Castilla-La Mancha. A estos, se suman otros dos vinos de la región, elaborados con la variedad bobal, correspondientes al Certamen Nacional de Bobal, que este año se ha incluido como novedad junto a los vinos elaborados con garnacha.

Mediante el patrocinio de este certamen, Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma su respaldo al sector del vino y reconoce el esfuerzo de agricultores, enólogos, cooperativas, bodegas, industrias y Administraciones para situarlo en las más altas cotas de calidad y reconocimiento.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí