14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

C-LM se mantiene como primera región por ventas de vino al exterior con 455,4 millones de litros

botellas-vino

Las exportaciones de vinos y mostos se situaron en 976,5 millones de litros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 20,7% respecto al mismo periodo de 2012, según el Observatorio Español del Mercado de Vino (OeMv).

Del total exportado, 455,4 millones de litros proceden de Castilla-La Mancha, primera región en volumen de exportaciones con el 46,6% del total.

El observatorio achaca el descenso de las ventas a las subidas de precios, fruto a su vez de la menor cosecha registrada el pasado año. No obstante, esas mismas subidas de precio propiciaron que las ventas al exterior generaran una facturación de 1.357,8 millones de euros hasta junio, un 6,4% superior a la de un año antes.

Por comunidades, en la primera mitad del año destaca el crecimiento del 32% que registró el volumen de ventas al exterior de La Rioja. Las exportaciones del País Vasco progresaron un 10% en volumen y las de Galicia, un 22%. De su lado, Extremadura redujo casi a la mitad el volumen exportado, por lo que ha pasado de la segunda a la quinta plaza en cuanto a la región con más venta de vino al exterior. Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia completan las cinco primeras posiciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí