23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

40 bodegas ya se han sumado a la Jornada de Puertas Abiertas de la I Cumbre Internacional del Vino

Bodegas03

Unas 40 bodegas y cooperativas de toda Castilla-La Mancha ya se han registrado para participar en la Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará el próximo 26 de octubre en la región dentro de la I Cumbre Internacional del Vino. Esta Jornada constituye uno de los cuatros pilares fundamentales de la Cumbre y tiene como objetivo principal que los ciudadanos puedan conocer las instalaciones de las bodegas de la región, profundizar en el proceso de elaboración de los vinos y adquirir una mayor Cultura del Vino.

Bogas Bus

Entre las inscritas, se encuentran bodegas de todas las provincias de la región, entre ellas algunas pertenecientes a las Denominaciones de Origen Mancha, Manchuela, Méntrida, Valdepeñas, Mondéjar y Almansa; a la IGP ‘Vinos de la Tierra de Castilla’; a los pagos Campo de la Guardia, Casa del Blanco y Dominio de Valdepusa; y a la Marca de Calidad Diferenciada ‘Cueva’.

Durante toda la mañana del sábado 26 de octubre las bodegas inscritas abrirán sus puertas al público para mostrar su funcionamiento. Asimismo, se realizarán degustaciones y catas comentadas, entre otras actividades, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia especial y agradable en torno al vino.

Según algunos estudios, las personas que visitan una bodega cambian notablemente la percepción que tienen del vino, por lo que esta iniciativa se considera muy interesante para promocionar los vinos castellano-manchegos, reconocer la profesionalidad de los bodegueros y enólogos, y potenciar el consumo moderado de este producto.

Las bodegas interesadas en participar en esta iniciativa y abrir sus puertas para dar a conocer sus instalaciones y sus vinos, aún pueden inscribirse ya que el plazo se ha ampliado hasta este viernes, 18 de octubre. Para ello, simplemente tienen que registrarse en la web www.cumbreinternacionaldelvino.com.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí