5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

UPyD denuncia que la Tesorería de la SS dejará pronto de prestar servicios en Tomelloso

Tan solo unas semanas después de que el Pleno del Ayuntamiento elevara al Ministerio de Empleo una petición para dotar la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social del personal y los espacios adecuados para mejorar el servicio, los vecinos se encontrarán con que a partir del 17 de septiembre lo único que se tramitará será el registro de solicitudes para enviarlas a Ciudad Real según reza un cartel colocado en las propias oficinas en el que se especifica que “solo se registrará documentación” a partir de esa fecha.

Así lo ha explicado el concejal de UPyD José Luis Benito que cree que el Ministerio, “siguiendo el lema muerto el perro se acabó la rabia, ha decidido solucionar los problemas que surgían por la falta de personal dejando de prestar servicios y llevando a esta oficina a su extinción”. Las consecuencias son una vez más lamentables para el ciudadano que se verá obligado a desplazarse a las oficinas de Alcázar o Ciudad Real para tramitar sus altas o bajas en la Seguridad Social. Benito ha continuado explicando que se da incluso la paradoja que en la oficina de Tomelloso se originan más asuntos que en Alcázar o Valdepeñas donde si cuentan con personal de plantilla creado.UPyD denuncia que la Tesorería de la SS dejará pronto de prestar servicios en Tomelloso

En un encuentro con los medios celebrado esta mañana UPyD también ha dado a conocer su propuesta respecto a la construcción de las rotondas necesarias en el trazado de la N-310 a su paso por Tomelloso. Según ha recordado, el Ayuntamiento lleva reclamando desde el año 2005 al Ministerio de Fomento la cesión del tramo desde el límite del término municipal en la carretera de Argamasilla hasta la rotonda del Eroski, la construcción de 5 rotondas y una compensación económica de 1.003.778 €. A juicio de Andujar estas peticiones eran factibles en aquellos años pero hoy día no se ajustan a la realidad siendo “prácticamente imposible que a corto plazo el Ministerio acceda a conceder la petición debido a la situación económica”. Por ello, UPyD solicita que se rebaje la petición al ministerio y que sea el propio Ayuntamiento el que acometa la construcción de la rotonda del cementerio al considerarse como una prioridad. Para su financiación proponen destinar los 153.000 € de la concha acústica del Teatro Municipal al considerarse éste, un gasto “superfluo e innecesario”.

Por otro lado, Benito Andujar ha mostrado su satisfacción porque los servicios periféricos de  la consejería de Educación hayan dado la razón a UPyD en el asunto del uniforme escolar. Según ha explicado se ha enviado a los centros concertados de Tomelloso un requerimiento para que elimine de sus normas de convivencia cualquier medida disciplinaria contra los alumnos que no vistan uniforme, eliminar cualquier norma que obligue a comprar uniforme en un establecimiento determinado y comunicar a los padres estas medidas.

Por último el presidente del comité local de esta formación, Álvaro Rubio ha anunciado que UPyD tiene en marcha en la dirección http://tomellososuscribe una encuesta para conocer las inquietudes y opiniones de los vecinos con algunos aspectos relacionados con la Feria y fiestas. El sondeo se llevará a cabo también en plena calle este sábado 15 de septiembre y los resultados serán dados a conocer en próximas fechas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí