5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Presentada la programación cultural del Ayuntamiento para el otoño

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado ha presentado esta mañana la programación prevista en los espacios culturales del Ayuntamiento dela ciudad. Se trata de una amplia, variada y completa oferta con la que se ha intentado llegar a todos los públicos con espectáculos de muy alto nivel.

Comenzando con las exposiciones, además de las fotografías de Margarita García que aún se pueden ver en la Posada de los Portales hasta el próximo domingo, seguirán las pinturas de Rafael Martínez, del 19 de octubre al 4 de noviembre y de Fulgencio Sánchez del 7 al 18 de noviembre.Presentada la programación cultural del Ayuntamiento para el otoño

También serán protagonistas los próximos meses García Pavón como consecuencia del cuarenta aniversario de la serie de televisión Plinio y Francisco Carretero por el 50 aniversario de su fallecimiento. En el primer caso,la Biblioteca Municipal ha previsto coloquios, proyecciones y otras actividades y en el segundo caso, se organizará una exposición a finales de año en el Museo López Torres.

En cuanto a los Escenarios de Otoño, el programa comenzará el 20 de octubre con un protagonista fijo de los últimos años como es la Orquesta SinfónicaVerumque volverá a actuar en el Teatro Municipal con el concierto “Otoño de Zarzuela”. Seguirán en este mismo espacio otros dos espectáculos musicales. El primero,el día26 “La Fuerza del Destino”, uno de los mejores tributos que se han rendido al grupo de pop de los 80 Mecano y el segundo tendrá lugar el 9 de noviembre de la mano dela compañía Concerlírica Internacional que presentará La Travista de Giuseppe Verdi.

4 representaciones de Teatro hay incluidas enla programación. Laprimera, el 17 de noviembre en el Teatro Municipal, “Action Man”, presentada por otros conocidos por el público tomelloseros comoes elgrupo Yllana. El 1 de diciembre se representará Madame Bovary de Gustave Flaubert a cargo dela compañía TentaciónTeatro.Completan la programación teatral dos espectáculos infantiles, el primero en el auditorio López Torres el 25 de noviembre “La Princesa y el Bufón” y el segundo en el TeatroMunicipal el26 de diciembre “Adiós Don Colesterol”.

Mª Dolores Coronado también ha informado que Tomelloso, junto con Bolaños y Valdepeñas, será la sede dela XXII Muestra Provincial de Teatro dela Diputación Provincial. En el auditorio López Torres se representaránel día27 de octubre “Los otros y nosotros” de la compañía Ñan Amal y el 10 de noviembre “No me cuentes cuentos” dela compañía VayaCirio.

Después de dar cuenta de todo el programa, la concejala de Cultura, ha explicado que esta atractiva programación ha sido posible gracias a la optimización del presupuesto municipal y del programa de ayuda de las artes escénicas a través de un convenio con la consejería de Educación de la Junta de Comunidades de CLM y con la Fundación Cultura y Deportes de CLM consiguiendo una subvención que ha alcanzado el 36 % de todo el prepuesto de este programa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí