9.2 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Pleno septiembre: Cerezo hace oficial su despedida como concejal

La nueva depuradora, el acceso a la información y el transporte del colegio San Antonio, han sido otros protagonistas de la sesión.

Tras anunciar hace unos días su renuncia al acta de concejal, Francisco Cerezo ha hecho oficial su despedida al Pleno de la Corporación durante la sesión ordinaria celebrada esta mañana correspondiente al mes de septiembre. En este punto, el Pleno dio conformidad para llamar al siguiente en la lista del grupo socialista, el número ocho, José Eugenio Gómez que tomará posesión de su cargo durante la próxima sesión.Pleno septiembre: Cerezo hace oficial su despedida como concejal

Los portavoces de los tres grupos políticos en el Ayuntamiento, PP, PSOE y UPyD, han coincidido en destacar la labor realizada durante los últimos 5 años del ya ex concejal al servicio de los tomelloseros y de su ejemplar trayectoria de respeto y trabajo. El alcalde habló de un día emotivo para todos por despedir a un compañero con el que han tenido la oportunidad de compartir respeto institucional y personal y un afán por hacer las cosas lo mejor posible en beneficio de los tomelloseros. El propio Cerezo, que fue despedido con aplausos, explicó una vez más que son motivos personales los que le han llevado a tomar esta decisión, agradeció las palabras de los tres portavoces y recordó con palabras de agradecimiento a los compañeros de Corporación de ésta y de la anterior legislatura.

En los puntos 4, 5 y 6 en los que se aprobó por unanimidad una revisión de las prestaciones económicas derivadas del contrato suscrito con Aqualia, el portavoz socialista José Antonio Valera dejó patente que su grupo quiere que el servicio de agua potable, aún considerando que las condiciones actuales son buenas, hay que mejorarlo. Del mismo modo ocurre con el servicio de alcantarillado y también instó al Equipo de Gobierno a que solicite a las administraciones competentes la puesta en marcha de la nueva planta depuradora de aguas residuales.

Bogas Bus

Sobre estos asuntos, el portavoz del grupo popular, Javier Navarro, explicó que se está trabajando en ello y que la próxima semana se reunirán con la empresa adjudicataria del servicio para que se cumpla el plan de revisión y limpieza del alcantarillado y se trabaje aún más en la mejora de la calidad del agua. Fue el alcalde quien recordó que el Ayuntamiento, para mejorar el servicio, adquirió la toma flotante del pantano y han sido constantes las inversiones realizadas tanto en las redes de saneamiento y agua potable como en los depósitos. En cuanto a la nueva planta depuradora, el deseo del Equipo de Gobierno es que empiece a funcionar cuanto antes, por lo que se trasladará su preocupación ala Confederación Hidrográficadel Guadiana y a la consejería de Fomento, como responsables de su puesta en funcionamiento.

También aprovechó el grupo socialista la modificación de la ordenanza municipal de creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal, para solicitar al Equipo de Gobierno que ese respeto a la protección de datos no sea excusa para torpedear su labor como oposición. Sobre esto, el alcalde explicó que la Ley hay que respetarla y que incluso el Equipo de Gobierno tiene dificultades por este motivo a la hora de conseguir datos en poder del Ayuntamiento como por ejemplo los datos fiscales de las empresas. En cualquier caso se persigue facilitar la tarea en la medida de lo posible a todos los miembros de la Corporación, pero se intenta que este no sea el motivo por el cual no se le faciliten los datos.

Por último, el grupo socialista presentó una moción de urgencia para conseguir el reestablecimiento del transporte escolar en el colegio San Antonio. PSOE y UPyD votaron a favor de la urgencia y el PP en contra. El concejal de Educación, Vicente García-Antón, explicó que el Equipo de Gobierno ya ha solicitado medidas a la consejería de Educación y que el Ayuntamiento, preocupado con este asunto, está trabajando en soluciones alternativas como por ejemplo que el bus urbano adapte algún recorrido a esta necesidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí