13.6 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Periferias: Un viaje por la poesía visual de Juan José Ruiz Fernández

El Centro de Incitativas Culturales y Artísticas de Tomelloso, CICATO, reabre sus puertas este otoño con la muestra ‘Periferias: Un viaje por la poesía visual’ de Juan José Ruiz Fernández, que se inaugura el viernes 19 de octubre a las 20:00 h, y que se mantendrá abierta al público hasta el 4 de noviembre.Periferias: Un viaje por la poesía visual de Juan José Ruiz Fernández

Con este proyecto el autor pretende incidir en las posibilidades de la poesía experimental como medio de expresión y comunicación. A través de la imagen y la palabra, dos elementos básicos de un poema experimental, Juan José Ruiz Fernández crea una poesía visual con gran poder comunicativo. Este diálogo entre los códigos lingüísticos imperantes y los nuevos códigos visuales se sitúa dentro del cambio que se está operando en la actualidad en nuestra sociedad, en donde se está pasando de una cultura “literaria” a otra “visual”.

Juan José Ruiz Fernández nació en Socuéllamos (Ciudad Real), en 1961. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene un máster universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos. En la actualidad prepara su tesis doctoral sobre poesía visual. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos por sus trabajos en este género de la poesía visual, entre otros, el primer premio del certamen de Poesía experimental 2008, organizado por la Diputación de Badajoz por su obra, ‘’España 1936 -1975’’.

Enlaces relacionados:

La Tribuna de Toledo

Noticias de RTVE – (06:46’ – 08:00’)

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí