9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La consejera de Agricultura explica el cierre de la Estación Enológica de Alcázar

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, ha asegurado que «los análisis de vino, mosto y alcohol se seguirán realizando con total normalidad en Castilla-La Mancha».

Soriano ha salido así al paso de algunas dudas que le ha trasladado es sector a la Consejería de Agricultura ante el próximo cierre de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan. «Los análisis que se llevaban allí a cabo se harán con el mismo rigor técnico en el Laboratorio de Tomelloso», ha señalado.

La consejera ha realizado estas declaraciones en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha presidido los actos con motivo de la 28ª edición del Día del Viticultor, donde ha estado acompañada, entre otros, por la secretaria general de Agricultura del ministerio, Isabel García Tejerina, y el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí ha evidenciado la necesidad de «optimizar los recursos manteniendo la calidad del servicio», lo que supone «llevar a cabo algunos ajustes». Ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con cinco laboratorios de referencia con certificación ENAC –Socuéllamos, Tomelloso, Talavera, Noblejas y Manzanares–, «que pueden cubrir todas las necesidades del sector del vino manchego».

Bogas Bus

Soriano preside los actos con motivo del día del viticultor en Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí