21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

José Luis Benito considera que la manifestación del domingo fue un “rotundo éxito”

El portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito, ha hecho balance este martes del último pleno municipal, el del pasado viernes y de la manifestación del domingo 25 de diciembre.

Ha comenzado refiriéndose a la aprobación por unanimidad de una moción para solicitar la inclusión de Tomelloso en el PITVI. Benito considera encomiable que todos los grupos se unan para consensuar una moción para solicitar la conexión ferroviaria de nuestra ciudad en los planes de infraestructuras del Ministerio de Fomento para 2024. Ha querido destacar la falta de concreción que a su juicio tiene la moción, y también, la falta de compromiso, en este caso del equipo de gobierno, para dar pasos firmes y decididos en este sentido. Ha puesto como ejemplo de ello, la no convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Tren. Ha recordado los compromisos adquiridos de la Junta con Tomelloso y la promesa que hizo Dolores de Cospedal de traer el AVE a Tomelloso.José Luis Benito considera que la manifestación del domingo fue un “rotundo éxito”

Benito continuó con un punto, “reiterativo” y “recurrente”, el PAU de la Avenida de Niort, que considera fundamental el representante de UPyD para cerrar la circunvalación externa de la ciudad, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos. Según José Luis Benito este asunto está atascado y después de viernes lo está aún más; el adjudicatario presentó una moción que fue rechazada y que previsiblemente, asevera Benito, acabará en un nuevo contencioso con el Ayuntamiento. El tercero, señala el edil.

Según el concejal de UPyD los propietarios han manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para la construcción de la avenida, pero con otro PAU, ya que este es ruinoso para ellos. Ha relatado que en el pasado pleno pidió que se desechase el citado plan y se busquen soluciones junto con los propietarios.

Ha calificado de rifirrafe político lo que ocurrió en el pleno a causa de un tema tan sensible como la violencia de género. El grupo socialista y el popular, afirma Benito, presentaron cada uno una moción, sin consensuar previamente con el resto de los grupos. Para José Luis Benito, estas actitudes abundan en el deterioro que de los políticos tiene la ciudadanía. Él se abstuvo en la votación de las citadas mociones, algo que puede chocar, ha señalado, pero que lo hizo por esa manera tan propagandística de hacer las cosas, según él. El debate se acaloró, afirma Benito, y exigió que para apoyar estas mociones se hiciese algo contundente. En este sentido, señaló que propuso que se condenará la situación de las mujeres que se dedican a la prostitución en nuestro pueblo.

Por último, Benito, ha querido entrar a valorar la manifestación del domingo 25 de noviembre. La ha calificado como “un rotundo éxito”. Ha señalado que el Alcalde ha vuelto a cuantificar la citada manifestación como un referéndum y que el hecho de que un 10 % de la población salga a la calle explica el hartazgo y el rechazo de la ciudadanía en general a las políticas que llevamos aguantando durante un año, afirma Benito, desde que se anunció la privatización. En este año no se ha aclarado nada, se han ido haciendo anuncios que no se han cumplido, según Benito.

Lo único que para el representante de UPyD han visto los ciudadanos es como se han ido deteriorando servicios y aumentando las listas de espera.  Ese sentimiento, que ha calificado de hartazgo, es lo que ha llevado a que aumente el número de ciudadanos que se han sumado a la última manifestación. También ha querido agradecer el trabajo de la Coordinadora por la Sanidad Pública, que tiene como único objetivo la defensa del hospital y no atacar a PP, ha remarcado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí