15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

El PSOE propone un cambio urbanístico en la zona del paseo del cementerio

El concejal del grupo municipal socialista, Iván Jesús Rodrigo, ha dado a conocer esta mañana dos propuestas que presentará en la comisión de Urbanismo de hoy lunes para mejorar la fluidez del tráfico rodado y aumentar la seguridad de los peatones en su tránsito diario.El PSOE propone un cambio urbanístico en la zona del paseo del cementerio

La primera de ellas afectaría a un nudo de comunicaciones importante como es el cruce de la calle Campo con Claudio Coello que presenta en la actualidad 5 accesos, 4 de ellos con doble sentido de circulación. Además se da la particularidad en esta zona que la calle Campo presenta en el tramo comprendido entre el colegio José Antonio y la carretera de Argamasilla un desdoble de calzada que dispone de dos sentidos de circulación en cada uno de ellos lo que dificulta, ha explicado Rodrigo, la comunicación en este nudo, agravándose la situación por la proximidad de un colegio y un establecimiento hostelero.

Advertisement

Según el edil socialista, el estudio realizado por su grupo revela una infrautilización de los recursos urbanísticos de afluencia de tráfico en esta zona. Las propuestas de Iván Rodrigo irían dirigidas únicamente en dotar en ambos lados de la calle Campo de un sentido de circulación cada uno con dos carriles. Para ello habría que dotar la zona de la señalización horizontal y vertical propia, llevar el semáforo hasta la esquina con Claudio Coello y recortar tres metros el paseo central para ampliar la calzada. Según Rodrigo el coste económico de esta actuación sería muy reducido al poderse llevar a cabo con personal municipal.

La actuación también serviría para introducir en la zona el carril bici, además de simplificar de manera importante las soluciones para la rotonda del cementerio al eliminar uno de los accesos de la calle Campo. Se trataría por tanto de un primer paso para hacer viable la rotonda del cementerio en un cruce que hasta su remodelación definitiva, propone la puesta en marcha del semáforo peatonal existente.

El PSOE propone un cambio urbanístico en la zona del paseo del cementerio

La segunda actuación que presentará Iván Rodrigo a la comisión de Urbanismo sería rediseñar las rondas en la zona paralela a la avenida Juan Carlos I. La medida afectaría a las calles Santos Burillo, Tejera y General Espartero que deberían tener un único sentido de circulación limitando el aparcamiento en una de las aceras, al igual que en la Carrera de San Jerónimo que sí mantendría los dos sentidos de circulación.

Inma Delgado Fotografía New Born

El PSOE propone un cambio urbanístico en la zona del paseo del cementerio

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí