23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El López Torres acogerá dos funciones de la Muestra Provincial de Teatro

El Museo López Torres de Tomelloso acogerá dos de las 6 funciones incluidas en la fase final de la XXII Muestra Provincial de Teatro que organiza la Diputación de Ciudad Real. La primera de ellas será este sábado 27 de octubre con Nam Amal Rahma de Valdepeñas que pondrá en escena a partir de las 9 de la noche “Los otros y nosotros”. Los numerosos aficionados de la ciudad, tendrán una segunda cita con la muestra provincial el sábado 10 de noviembre con la compañía Vaya Cirio de Manzanares que representará “No me cuentes cuentos”, también en el López Torres y a partir de las 21´00 h. Se trata de dos excelentes montajes, comedias muy divertidas con la que los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar al precio de 3 euros.El López Torres acogerá dos funciones de la Muestra Provincial de Teatro

Tomelloso también es protagonista de esta muestra provincial ya que de las 6 obras seleccionadas, 2 son de grupos de Tomelloso. Se trata de Carpe Diem con el espectáculo con el que se presentó a la última Muestra Local, “Las hijas de Santa Inés” y Airén que ha participado con su obra “Y ahora te toca reír”. Los otros grupos participantes son La Sombra Teatro, de Puertollano, que interpretará “El Retablillo de Don Cristóbal” y Producciones 99, de Daimiel, que pondrá en escena “Maduritos”.

Bogas Bus

Junto con Tomelloso, también son sedes Bolaños y Valdepeñas de una muestra con la que se pretende promocionar y estimular la creación escénica, potenciar la actividad teatral y dar a conocer a los grupos de la provincia.

En total se presentaron 52 grupos de teatro. Los 6 que participan en esta fase final optarán a un primer premio dotado con 2500 euros; el segundo con 2250; el tercero, 2000 y tres accésit de 1700 euros cada uno. Además se otorgarán premios al mejor actor y actriz protagonista (dotado con 500 euros y placa cada uno); al mejor actor y actriz de reparto (dotado con 300 euros y placa cada uno); a la mejor dirección (300 euros y placa); y al mejor vestuario (300 euros y placa).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí