13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso celebrará del 5 al 11 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un atractivo programa de actividades para celebrar del 5 al 11 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo. Se trata de una iniciativa de Recevin, la Red Europea de Ciudades del Vino a la que Tomelloso pertenece, que comenzó a organizarse el año 2009. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de la ciudad se ha unido a la iniciativa con la organización de una semana que sirve para dar a conocer los vinos de Tomelloso, sus bodegas, cooperativas y la cocina típica de la tierra.

El programa para este año diseñado por la Oficina de Turismo incluye para el sábado 10 de noviembre una visita a las bodegas Centro Española y la cooperativa Vinícola de Tomelloso por la mañana y por la tarde a las 6 una cata comentada en la Posada de los Portales dirigida por los enólogos de Bodegas Verum, Centro Españolas, SAT San José, la cooperativa Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso. Para el domingo día 11 el programa se completa con una visita a Bodegas Verum y a la cooperativa Virgen de las Viñas.Tomelloso celebrará del 5 al 11 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo

Además, 8 conocidos restaurantes de la localidad se han unido a esta iniciativa. Durante esta semana, los restaurantes Vinos y Tapas, Mabel, Casa Ruiz, Marquinetti, Alhambra, Fran-Gelica, el hotel El Palomar y el Mesón Plinio, ofrecerán menús especiales compuestos por productos típicos elaborados con vinos de Tomelloso como principal ingrediente.

Para participar en las actividades del fin de semana y facilitar la organización de las mismas, la Oficina de Turismo recuerda que es necesaria la inscripción previa.

Bogas Bus

En esta misma línea, la concejalía de Promoción Económica está trabajando en una campaña de promoción de los productos de Tomelloso, como en este caso son los vinos y sus derivados, de cara a la campaña navideña, con el fin de ayudar al público a un mejor conocimiento de ellos y a las empresas a su venta y difusión de los mismos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí