9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Policía Local participó en la campaña de la DGT sobre semáforo rojo

El Ayuntamiento de Tomelloso, a instancias de su Policía Local ha participado durante la pasada semana en una campaña de la Dirección General de Tráfico dirigida a poblaciones de más de 25.000 habitantes para controlar el cumplimiento de la obligación de detenerse ante el semáforo en rojo.

Desarrollada del 22 al 28 de octubre en Tomelloso se ha saldado con un porcentaje mínimo de sancionados. Durante este periodo de tiempo se han controlado un total de 1.384 vehículos -62 de dos ruedas, 1.202 turismos y 120 de transporte profesional-, de los que han sido denunciados por no respetar la luz roja de un semáforo 7 vehículos, todos ellos turismos.La Policía Local participó en la campaña de la DGT sobre semáforo rojo

Además de la pérdida de cuatro puntos, incumplir la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo constituye una infracción grave de las recogidas en la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que lleva aparejada una sanción de 200 euros.

En otro orden de cosas, desde el departamento de Tráfico y Movilidad Urbana se informa que se ha sacado el pliego de condiciones administrativas para la contratación de un gasto de 12.000 € destinado a la adquisición de señalización vertical. Del mismo modo por un importe total de 10.000 € se ha adquirido pintura especial para el repaso de zonas de carga y descarga y pasos de peatones, entre los que se han incluido los nuevos puestos en marcha en la calle Socuéllamos y las avenidas Juan Carlos I y Don Antonio Huertas.

Por último, este departamento recuerda que ya ha entrado en vigor el horario de invierno para la zona azul, por lo que se adelanta en una hora la regulación del aparcamiento por las tardes quedando establecido de 16 a 20´00 h.

 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí