10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Asociación Ismael de Tomelloso se presenta en Zaragoza

La Casa de la Iglesia de Zaragoza acoge este viernes, 9 de noviembre, la presentación de la Asociación para la Canonización del Siervo de Dios ‘Ismael de Tomelloso’, presidido por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, e incluirá la presentación del documento escrito por el sacerdote aragonés Mariano Mainar y la inauguración de la exposición sobre la vida de Ismael, ha informado la citada asociación en un comunicado.La Asociación Ismael de Tomelloso se presenta en Zaragoza

Bogas Bus

Ismael Molinero Novillo, ‘Ismael de Tomelloso’, nació el 1 de mayo de 1917 en Tomelloso (Ciudad Real) y falleció el 5 de mayo de 1938 en el Hospital Clínico de Zaragoza, cuando cumplió 21 años, después de haber combatido en el frente de Teruel y haber sido hecho prisionero en la batalla del Alfambra. En 1950, sus restos mortales fueron trasladados desde Zaragoza a Tomelloso.

“Estos lugares fueron testigos de la vida ejemplar de Ismael, un joven que se entregó a Dios desde la humildad y la valentía del silencio, pero con la alegría de vivir y morir por la paz entre los españoles en plena guerra civil”, han agregado las mismas fuentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí