8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Comienza la Feria con el vino como protagonista

La fiesta de la vendimia y un pregón cargado de referencias a los caldos de la tierra, ha sido las estrellas de la primera jornada de la semana grande de Tomelloso.

Arranca la Feria y Fiestas de Tomelloso con la celebración de la XLVII Fiesta de la Vendimia, la obtención de los primeros mostos y un excelente pregón del periodista Antonio Pérez Henares cargado de referencias a los vinos de Tomelloso. Numeroso público se dio cita una año más en la plaza de España para arropar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de las Viñas, a las madrinas que recibieron sus bandas de honor y a un pregonero muy aplaudido que hizo una radiografía perfecta del significado del vino en esta tierra, a la cultura que encierra y a sus propiedades alimenticias.Comienza la Feria con el vino como protagonista

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas se mostró muy ilusionado ante esta semana tan importante para Tomelloso que con tanto esfuerzo se ha preparado con detalle, detenimiento y con tantas personas implicadas en su preparación. Empleados municipales, asociaciones y colectivos de todo tipo llevan meses, recordó el alcalde, trabajando en diseñar los mejores espectáculos y actos de promoción de la ciudad, sus productos, su cultura y el deporte.

El alcalde, que halagó la figura de un pregonero muy importante, de la tierra y con una dilatada trayectoria profesional, mostró su deseo porque la feria de este año transcurra como la primera jornada, es decir acompañados de un tiempo excepcional, de los vecinos y disfrutando todos de las oportunidades que ofrece la feria para pasarlo bien, para recibir a los amigos, visitantes y familiares y todos juntos disfrutar de estos días.

Para el pregonero, Antonio Pérez fue un auténtico privilegio como alcarreño de las tierras altas “donde hay pequeñas bodegas que dan para una merienda pero nada más”, estar en la capital del vino. También dijo que “por una vez la obligación que encierra este pregón va unida a una enorme satisfacción como gran amante del vino” tal y como se reconoció.

Por la gran relación que ha tenido durante toda su vida con el sector primario como hijo de labrador lamentó el abandono que ha sufrido el sector desde un punto de vista de la comunicación. A pesar de ello, explicó, resulta curioso comprobar como la crisis está volviendo a centrar la atención en este sector “porque las exportaciones de esta tierra, en su conjunto es lo que nos está salvando”. Además, explicó, ya era hora de que todo el trabajo que se lleva haciendo durante tantos años se haya traducido en una mejora de la calidad y de la comercialización.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí