10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Inaugurada la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad

Con la inauguración de pinturas de Fulgencio Sánchez, un usuario de las viviendas tuteladas del CRPSL de Tomelloso, dio ayer comienzo la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad que organiza todos los años el centro municipal de Servicios Sociales. La Posada de los Portales se llenó de público para acoger la exposición y dar la bienvenida a una nueva campaña, entre ellos diversos miembros de la Corporación municipal, el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales y representantes de todos los colectivos y asociaciones de Tomelloso que trabajan la discapacidad en sus diferentes facetas y que son partícipes y protagonistas de esta campaña.Inaugurada la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad

Jesús Morales explicó que la campaña está dividida en tres ámbitos específicos dirigidos a la población en general, a los colegios y a los centros de secundaria para intentar llegar a todas las franjas de edad de la población con el objeto de “concienciar para que las diferencias se normalicen, no impidan la integración de las personas y en definitiva que la discapacidad no suponga ninguna barrera”. En este año olímpico, el deporte tendrá especial protagonismo con una jornada completa de deporte adaptado y una exposición de fotografías del equipo paralímpico alemán mostrando así el deporte como un vehículo perfecto para la integración de las personas.

También destacó Morales durante el acto celebrado ayer cómo el protagonista de la exposición inaugurada ayer consigue expresarse y mostrar su interior a través de su pintura, entendiendo la cultura también como otro medio muy válido para alcanzar la integración. Se trata, explicó, de una campaña muy completa y variada planteada para sensibilizar a la población “sobre las diferencias que todos tenemos y que un discapacitado podemos serlo todos”.

También destacó la importancia de llevar la campaña a los colegios. Gracias a esta campaña que cuenta con 15 años de vida, los avances han sido notables en la ciudad de Tomelloso. “Hay que tener en cuenta, -explicó Morales- que los niños de hace 15 años, hoy son personas adultas que no ven en la discapacidad ningún hecho diferencial en las personas asumiéndola con total normalidad. Por ello, hay que seguir trabajando, -continuó diciendo- para que las nuevas generaciones puedan seguir conviviendo en un mundo plenamente normalizado”.

Bogas Bus

Fulgencio Sánchez, “Fufi”, se mostró muy satisfecho por tener la oportunidad de dar a conocer su trabajo y a través de él su lucha diaria como persona con discapacidad para salir adelante. Según explicó, utiliza su pintura, caracterizada por un estilo muy personal que él mismo denomina “fufismo” y donde el color tiene gran protagonismo, como un medio de expresión donde los títulos de sus trabajos tienen mucho que decir.

La exposición de Fulgencio Sánchez se pueda visitar en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el 18 de noviembre. La próxima cita con la campaña será el próximo lunes en la emisora municipal de radio que a partir de las 10 de la mañana emitirá una entrevista realizada a Martín Varela, campeón de España de tenis en silla de ruedas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí