6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y “Puertas Abiertas”

Mª Carmen Navarro, presidente de la asociación Puertas Abiertas y Carlos Cotillas, alcalde de la ciudad, han ratificado esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas entidades correspondiente al año 2012. Con ello se consigue continuar con el objetivo común de atender al colectivo de personas con enfermedad mental de Tomelloso y de toda la región, ha recordado el alcalde, teniendo en cuenta que esta ciudad cuenta con un centro para el tratamiento en cuanto a adquisición de habilidades para su normal desarrollo, preparación formativa en el empleo y adaptación de su realidad a la participación en la vida en común.Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y “Puertas Abiertas”

Para el alcalde es de agradecer el trabajo que desarrolla esta asociación que tiene muy claro que en estos momentos de dificultad para todos hay que hacer más con menos, algo que el Ayuntamiento tiene muy asumido como lo demuestra el hecho de no dejar de prestar los servicios básicos más esenciales.

El Ayuntamiento colaborará con 16.000 € que se destinarán a la importante labor que desarrolla Puertas Abiertas y que permite que se trabaje en el centro de atención psicosocial y se lleven a cabo actividades distintas a la labor cotidiana de esta asociación que tienen como objetivo común la integración de los enfermos mentales en la sociedad.

El alcalde ha recordado que se trata de una asociación pionera que consiguió con sus iniciativas recoger en forma de recursos y legislación todos los servicios que se pusieron en marcha desde la administración regional, algo que no hubiera sido posible, según Cotillas, sin la cercanía, la sensibilización y el buen hacer de Puertas Abiertas.

Cotillas explicó que aunque el convenio se ha formalizado en octubre, tiene carácter retroactivo, por lo que afecta a toda la actividad generada por la asociación desde el pasado 1 de enero. Por ello agradeció la confianza depositada en el Ayuntamiento, el trabajo continuo y la idea clara de hacer ver la necesidad de seguir colaborando, algo a lo que el alcalde se comprometió en la misma línea que como se viene haciendo hasta la fecha.

Mª Carmen Navarro agradeció al Ayuntamiento de la ciudad que desde el año 1995 haya confiado y apoyado su causa. En este sentido recordó que fue la primera institución que apoyó a la asociación, que ha estado junto a ella todos estos años y que ha sido total el apoyo s cualquier iniciativa que le han presentado.

Dentro de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, mañana jueves montarán en la Posada de los Portales una mesa informativa y de participación ciudadana y el viernes darán lectura a un manifiesto elaborado por los usuarios del CRPSL y proyectarán el vídeo “Testimonios de usuarios del CRPSL de Tomelloso sobre la enfermedad mental

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí