17.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Deporte contra la Violencia de Género

En el Patronato Municipal del Tomelloso se han presentado hoy miércoles dos actividades deportivas que van a tener lugar durante el fin de semana. La Carrera Popular Ciudad de Tomelloso, “Memorial Ángel Serrano”, que en esta ocasión se correrá contra la violencia de género y el curso de Iniciación a la Defensa Personal Femenina.Deporte contra la Violencia de Género

Han participado en la rueda de prensa la concejalía de Igualdad  Cortes Valentín y el concejal de Deportes, Vicente García-Antón y Eugenio Benito, delegado de la Federación de Judo en Ciudad Real y subdirector de la escuela de judo del PMD.

Bogas Bus

El sábado 1 de diciembre se va a celebrar una jornada de Prevención y Defensa Femenina, desde las once de mañana a la una del mediodía en el pabellón de la Ciudad Deportiva, anuncia Vicente García-Antón. El domingo 2, tendrá ligar la XXXV Edición de la Carrera Popular Ciudad de Tomelloso. Estas actividades, ha señalado Vicente García-Antón, están encuadradas dentro de las actividades de las Jornadas contra la Violencia de Género que se están celebrando durante toda esta semana. El Ayuntamiento quiere realzar la lucha contra esta lacra este fin de semana con dos actividades importantes.

La Carrera Popular tendrá lugar el domingo 2 de diciembre a las 11 de mañana en la Plaza de España, se leerá un manifiesto y a las 11:30 se dará la salida a los atletas participantes. La meta estará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. La distancia es de 2.600 metros, ha informado García-Antón, podrán participar atletas de todas las categorías, pero solo tendrán opción a trofeo las categorías de a partir de 18 años.

Es una tradición para los centros educativos participar en esta carrera, señala el concejal, que es más participativa que competitiva. Vicente García-Antón ha dado las gracias a los patrocinadores, al Centro de la Mujer de Tomelloso y al Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

Eugenio Benito  ha señalado que intentan poner su grano de arena para combatir contra esta mal con lo que ellos saben hacer, que es la defensa personal. Quieren sensibilizar a las mujeres de lo que les puede aportar este deporte. Va a estar abierto a todas las mujeres de Tomelloso y contaran con la presencia de judokas de toda la región. Estará impartido por Paqui Moreno jefa del Departamento de Defensa Personal de la Federación de Castilla La Mancha.

Deporte contra la Violencia de GéneroCortes Valentín ha informado que esta semana se vienen celebrando desde el Ayuntamiento actividades para concienciar de la lacra que es la violencia de género. Pero ha recordado que durante todo el año se realizan actividades encaminadas a la lucha contra la violencia a las mujeres.

Ha calificado de muy importantes las actividades anunciadas por el PMD. Cortes Valentín ha señalado que el manifiesto que se va a leer antes de la carrera ha sido elaborado por el Instituto de la Mujer y que la directora del citado organismo, María Teresa Novillo, va a estar presente esa mañana. La lectura del manifiesto estará a cargo de miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Cruz Roja de la Juventud.

Valentín ha invitado a todas las mujeres a las Jornadas de Defensa Personal del sábado 1 de diciembre y a todos los ciudadanos a la carrera del día 2. Hay que estar unidos para luchar contra esta lacra, para erradicarla y también para condenarla, ha aseverado Cortes Valentín.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí