21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Hospital recomienda adaptar la dieta para prevenir la gripe

El Hospital General de Tomelloso recomienda «adaptar la dieta a los cambios estacionales, con el fin de prevenir gripes y resfriados o estados carenciales que pueden desencadenar síntomas depresivos».

El Hospital recomienda adaptar la dieta para prevenir la gripe
Maria Cobo en una charla sobre nutrición

Así han advertido de la importancia de adaptar la dieta para conseguir un mayor aporte de nutrientes, pues «el descenso de temperaturas y la reducción de las horas de luz favorecen la aparición del denominado trastorno afectivo estacional». Esta patología que presenta síntomas de irritabilidad, sensación de tristeza, decaimiento, alteraciones del sueño y agotamiento tanto físico como psíquico.

Bogas Bus

Según la experta en Nutrición del Hospital de Tomelloso María Cobo Palacios, para ayudar a recuperarse de este estado de ánimo «los pacientes tienen que disminuir el consumo de cafeína y alcohol, así como las comidas copiosas, para mejorar el descanso nocturno y en lo posible; además de procurar dormir durante las horas de oscuridad. También recomendó «aprovechar al máximo las horas de luz natural para realizar algún deporte o actividades al aire libre».

También recalcó la necesidad de «incorporar alimentos de temporada, preparaciones calientes y cítricos que, por su alto contenido en vitamina C, fortalece la función inmunitaria. Según las recomendaciones del Hospital de Tomelloso, una dieta depurativa con abundantes caldos acorta un resfriado o un estado gripal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí