Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Cotillas: “La sanidad va a seguir siendo un servicio gratuito”

Un día después de que 3.000 personas según la Policía y 13.000 según los manifestantes se dieran cita en la Plaza de Tomelloso para protestar contra los intentos de privatizar la gestión del Hospital de la localidad, el alcalde Carlos Cotillas ha manifestado su respeto por la manifestación, pero le ha quitado hierro al asegurar que salieron a la calle 3.000 personas de una comarca de 60.000 ciudadanos de cuatro municipios.

Además ha defendido el sistema público privado de gestión. Cotillas ha hecho estas declaraciones al término del Comité de Dirección del PP de Ciudad Real del que es presidente.Carlos Manuel Cotillas Lopez, Alcalde de Tomelloso

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Cotillas ha dicho que en España ya existe un sistema de gestión público privada desde hace muchos años a las que muchos ciudadanos acuden de manera habitual como son las mutuas laborales. En este sistema, ha dicho Cotillas, los trabajadores cotizan de su salario una atención por si hay accidentes de trabajo en una atención pública que se hace de manera privada.

El alcalde de Tomelloso insiste en que el sistema existe, funciona y ha dado y resuelto problemas. «No vamos hacia un desmantelamiento de hospitales, no vamos hacia un sistema de atención peor, vamos hacia una posibilidad de atender a nuestros vecinos en el Hospital de Tomelloso con una gestión que puede ser similar a las mutuas de accidente de trabajo o que puede ser similar a los hospitales concertados de otras comunidades autónomas y que funciona en otras comunidades autónomas,» ha dicho Cotillas respecto a la atención sanitaria que recibirán sus vecinos. Aún así ha reconocido que a quien no le guste el sistema está en derecho de protestar y de pedir otro sistema. En cualquier caso, el alcalde se ha mostrado defensor de la colaboración público privada en materia de sanidad al asegurar que «el sistema crece, es el sistema del futuro.»

Desmantelamiento de servicios

Otra de las quejas que se manifestaron por parte de la Coordinadora de la Sanidad de Tomelloso fue la del progresivo desmantelamiento de servicios que presta el Hospital. En el caso del servicio de Urología, Cotillas ha dicho que el cierre del servicio se debe a que había un urólogo que se marchó, y ha comparado la situación con la del Mancha Centro en la que otros urólogos también se han marchado. «Hay una realidad económica que hace que determinados profesionales decidan marcharse» ha reconocido Cotillas respecto a la prestación de algunos servicios. En cualquier caso asegura que trabajan para que se pase consulta otra vez de Urología.

Para Cotillas, la situación está motivada por la crisis y las carencias presupuestarias y ha achacado a los 3.000 millones de euros de facturas a proveedores de la etapa socialista que la Junta de Comunidades no haya dotado al Hospital de Tomelloso de mejores medios. Cotillas lo ha definido como «una situación de ajuste en los servicios que se pueden ofrecer.» También se ha quejado de que en el periodo 2007 a 2011 con 10.000 millones de euros de gasto en el Hospital de Tomelloso no se prestasen algunos servicios que ahora se demandan. Se refiere a una planta del Hospital que no se abrió.

Críticas al PSOE

Bogas Bus

Cotillas ha criticado a los cargos socialistas que se manifestaron ayer en Tomelloso porque asegura que intentan aprovecharse de un engaño. «No puedo tener respeto a quien dice que hay que pagar por ir a recibir esas sanidad porque tampoco es cierto, va a seguir siendo un servicio gratuito.» Para Cotillas, el culpable de la situación que vive la Sanidad en la región es el PSOE, algo que según él los ciudadanos saben y lo demostraron ayer en Cataluña. Les ha acusado de decir «medias verdades» que a su juicio «son la peor de las mentiras.»

Fuente: Jesús Maeso para eldíadigital.es

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí