Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Comienza el taller de padres con 24 participantes

Con 24 participantes, comenzó ayer en el centro municipal de Servicios Sociales el taller dirigido a padres con hijos entre los 12 y los 16 años “Un adolescente en casa”. La concejala de Servicios Sociales Cortes Valentín, asistió a esta primera jornada de trabajo para dar la bienvenida a los participantes y felicitarles por su deseo de intentar satisfacer sus dudas y mejorar el ambiente familiar a través de esta iniciativa.

Ante problemas de comunicación que pueden surgir con los hijos, los cambios propios de la edad, el deseo de autonomía de unos o la falta de comunicación de otros, el taller pretende resolver estos estados de forma dinámica donde la participación de los padres cobrará especial protagonismo. De este modo, los participantes podrán expresar sus experiencias, ofreciéndose también la posibilidad de atención personalizada en algún caso particular que así lo requiera. Se trata de un taller muy demandado que se viene desarrollando en el centro social desde hace varios años.Comienza el taller de padres con 24 participantes

La educadora familiar del centro, Carmen Carretero explicó que la idea es poner en común estas experiencias y buscar soluciones teniendo en cuenta que no hay recetas mágicas ya que cada caso es un mundo aunque presenten aspectos comunes. Por ello explicó que existen herramientas comunes que se pueden aplicar para mejorar la relación entre padres e hijos y también entre hermanos.

Se trata en definitiva de compartir dificultades para crear el ambiente de diálogo adecuando entendiendo que la adolescencia es una etapa vital que viene aparejada con una serie de dificultades asociadas, pero siempre superables.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Este taller se complementa con otro que se está desarrollando paralelamente dirigido a jóvenes. Bajo el nombre “Me gusto, me gustas” están participando 24 jóvenes de entre 12 a 16 años se trabajarán a través de distintas dinámicas las relaciones con los iguales, autoestima, resolución de conflictos, comunicación eficaz, toma de decisiones y cómo afrontar la presión del grupo.

Los talleres se llevarán a cabo dos días a la semana, durante dos horas al día hasta el 6 de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí