9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Carlos Cotillas: “Con la salud no se juega”

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, a preguntas de los medios sobre las declaraciones efectuadas por la Secretaria General del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que aseguró que el modelo sanitario que se va a implantar en la Región es el llamado “Modelo Alcira” y que Cotillas había realizado varios viajes a esa ciudad valenciana, ha explicado el citado viaje, también ha señalado que no hay ningún modelo establecido y ha reiterado que la sanidad en Castilla La Mancha y el Hospital de Tomelloso, seguirán siendo públicos y gratuitos.cotillas

«Sólo he realizado un viaje, en un viernes, hace varios meses y se dieron las explicaciones oportunas en un pleno. Tal vez Inmaculada Jiménez no se enteró, o no quiso enterarse, o busca crear confusión y ruido con eso», ha expuesto Cotillas, señalando que aquel viaje fue para conocer de primera mano uno de los modelos de gestión público-privada hospitalario, en el sitio dónde se realiza. Ha asegurado que ese viaje no condiciona la realidad del modelo que para Tomelloso está preparando el Gobierno de Castilla La Mancha.

Bogas Bus

«La gestión público-privada no es vender los hospitales, ni que las decisiones las toma una empresa, ni vender la sanidad», ha señalado el alcalde, asegurando que quien toma las decisiones es el Gobierno Regional, por lo tanto, el modelo que se quiere implantar es público.

Así mismo ha señalado que hay varios modelos de gestión público-privada de los hospitales, uno de ellos es el “Modelo Alcira” que tiene cinco hospitales en la Comunidad Valenciana. Pero el modelo andaluz, afirma Cotillas, tiene 17 hospitales con un sistema público-privado de gestión, algo que la señora Jiménez y el señor Mora olvidan, ha dicho Carlos Cotillas, y que PSOE lleva treinta años gobernando en Andalucía. También ha señalado a las mutuas de trabajo como ejemplo de este tipo de gestión.

La sanidad es pública, porque el Gobierno de la Región es el que decide la cartera de servicios, como se atiende, con que calidades y resultados. También es gratuita ya que se atiende a todos los ciudadanos que tengan tarjeta sanitaria, explica Cotillas, y para todo ello la Administración se ayuda de la capacidad de entidades privadas para llevar a cabo el día a día.

«A los ciudadanos lo que hay que decirles que lo que se está buscando es mejorar la calidad de la asistencia sanitaria», ha asegurado Carlos Cotillas. «Con la salud no se juega», ha continuado.

Ha pedido a los socialistas que no intenten enredar con asuntos como el del viaje al Alcira, que están aclarados desde hace muchos meses, asegura Cotillas, y que se pregunten el por qué han dejado la sanidad regional en una situación similar a la quiebra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí