10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Buena respuesta de los institutos de Tomelloso a la campaña de violencia de género

Dentro de la Campaña contra la Violencia de Género, organizada por el Centro de la Mujer de Tomelloso, durante el mes de noviembre, se han desarrollado una serie de actuaciones dirigidas al alumnado de los cinco centros de secundaria de la localidad.

Han participado 32 grupos en total, pertenecientes a cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO, y también de PCPI en algunos IES.Buena respuesta de los institutos de Tomelloso a la campaña de violencia de género

Las sesiones realizadas han tenido como finalidad informar  al alumnado de la problemática que presentan muchas mujeres, en distintos países, por la privación de derechos que tienen, así como las distintas violencias que se ejercen sobre ellas.

Se ha fomentado también una visión crítica de las violencias de género que nos rodean, en diferentes ámbitos, educativo, social, laboral, medios de comunicación y familiar.

En los niveles de 4º de la ESO se ha incidido en la prevención de la violencia en el inicio de las relaciones de pareja. En estas edades, es importante tomar conciencia de las distintas conductas que pueden alertar de una relación de maltrato, tanto física como psicológica. Se trata de una población en la que los mitos del amor romántico y los celos son aceptados con total normalidad. Se suelen justificar comportamientos, que en otras edades son menos tolerados.

Las sesiones han tenido una buena respuesta tanto por parte del profesorado, como del alumnado que ha participado. Estas actividades han sido impartidas por la educadora social de Cruz Roja Juventud y dos profesionales del Centro de la Mujer (Técnica laboral y Psicóloga).

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí