17 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

Visita a Destilerías Altosa y Bodegas Verum

enTomelloso.com ha pasado la mañana del jueves, último día de Feria, disfrutando de una visita guiada por las Destilerías Altosa y Bodegas y Viñedos Verum.

En primer lugar nos han mostrado las plantas de destilación, alquitaras, alambiques, serpentines: cobre y ladrillo para el destilado artesano de aguardientes de vino. También nos han mostrado una imponente y majestuosa columna de destilación para la fabricación industrial de alcoholes.

Advertisement

Hemos contemplado las barricas con forma de prima rectangular que fabrican en el Grupo de Empresas bajo la marca Roc Cuve. Una concepción revolucionaria del almacenamiento y del envejecimiento en madera con un ahorro importante a lo largo de su utilización y un respeto ecológico debido a los materiales empleados 100% reciclables.

Por último hemos visitado la cueva de las Bodegas Verum, un santuario donde reposan los vinos y aguardientes de la Compañía. Esta cueva de más de 8000 m2 sin sostenimiento artificial no sólo aporta condiciones ambientales inmejorables sino que representa el símbolo de Bodegas y Viñedos Verum. Una propuesta ecológica diferente y sorprendente.

(Pinchar en las imágenes para verlas en tamaño original, o pinchar en la primera y cuando esté abierta ir haciendo click en la foto para pasarla)

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí