12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Castilla-La Mancha aprueba el convenio para el abono transporte con Madrid

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el convenio con la Comunidad de Madrid para renovar el uso del abono transporte en los desplazamientos entre ambas regiones, que tendrá un coste anual para Castilla-La Mancha de 2,6 millones de euros durante el año 2013.

El coste global del convenio, que tendrá una duración de dos años, asciende a 5,3 millones de euros, según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.abono

Para el mantenimiento de este tipo de abono, ambas comunidades destinarán partidas en función de la procedencia de los usuarios: un 66 % Castilla La Mancha y un 34 % la Comunidad de Madrid.

El objeto del convenio es mantener los títulos de abono transportes de las zonas E1 y E2, que cubren los desplazamientos entre diversas localidades de Castilla-La Mancha y Madrid en diferentes medios de transporte, en un radio de 59 a 85 kilómetros respectivamente.

La zona E1 son las poblaciones de Castilla-La Mancha con límite de distancia a la ciudad de Madrid de 59 kilómetros y la zona E2 tiene un límite de distancia hasta Madrid de 85 kilómetros.

El nuevo convenio incorpora aspectos que el Consorcio de Transporte de Madrid ha establecido con carácter general, como el incremento de edad del abono joven hasta los 23 años o la entrada en vigor de las tarifas reducidas para familias numerosas y personas con discapacidad.

La Comunidad de Madrid ya aprobó el pasado mes de octubre renovar el convenio con Castilla-La Mancha para el uso del abono transporte entre ambas regiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí