Yeguada Los Arcangeles

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso va a tener un descenso de cosecha cercano al 18 por ciento. Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas valoró la vendimia en el tradicional encuentro con el mundo del arte y la prensa en donde presentó a la nueva directora del Museo de Arte Moderno Infanta Elena, Macarena Ruiz.

La cosecha del tinto ha sufrido una reducción del 24 por ciento con respecto al año anterior, aseguró Torres,  con respecto a los varietales la reducción ha sido del 20% y la previsión de merma en el airén es del 15 por ciento. La reducción global de cosecha, explicó Rafael Torres podría alcanzar el 18 por ciento con respecto a 2015. Dado que los precios se mantienen estables, o incluso al alza, el presidente auguró que con una vendimia de menos cantidad “vamos a tener unos ingresos superiores, algo muy bueno para el agricultor”. El mercado, aseveró Torres, “hay que conquistarlo con calidad y precio” y por ello la cooperativa no cesa en realizar inversiones para modernizar las instalaciones.

A preguntas de la prensa, Torres señaló que los agricultores han asimilado las normas de calidad implantadas en la bodega “y que todas las calidades no pueden cobrar lo mismo”. Con respecto a las acusaciones de fraude que señaló Asaja, Torres aseguró que esas prácticas, si se llevan a cabo, no benefician a nadie.

La cultura es el progreso de los pueblos

Un año más se celebra la comida “que a mí tanto me gusta”, destacó Rafael Torres, con el mundo de la cultura y la prensa “que tanto hace por la sociedad”. La cultura, reiteró el presidente, es el progreso de todos los pueblos.

Con respecto al Certamen Cultural, Torres adelantó que los premios se entregarán el 30 de noviembre y señaló, además, que el Museo Infanta Elena va a acoger varias exposiciones individuales, la primera será el día el 29 de septiembre. Una muestra de la pinacoteca participará en la Feria de Arte Contemporáneo Estampa en próximos días.

Rafael Torres presentó a la nueva directora y comisaria de exposiciones del Museo Infanta Elena, Macarena Ruiz. Señaló a la prensa que para ella era un importante honor dirigir una pinacoteca con tanto renombre. Destacó que profesionalmente supone un reto dar proyección al museo.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here