Vinos DO La Mancha, las cosas por su nombre

El Consejo Regulador lanza un nuevo spot promocional centrado en la personalidad y el carácter del terruño manchego

Salones Epilogo

Una pareja de jóvenes recorre un viñedo. Lo hace en bicicleta de manera distendida mientras contemplan el paisaje singular de La Mancha para terminar probando los productos manchegos en un paraje con encanto.

Finalmente, al degustar un joven tempranillo (cencibel, en La Mancha) una explosión de aromas, matices y sensaciones “enciende las pupilas” del joven que termina interesándose por la Denominación y el Origen del tinto, a lo que el dueño de la “venta”, responde con la serenidad y la franqueza manchegas: “De aquí, de La Mancha”.

Vinicola Inline

Podría resultar una fórmula ya manida si no fuera porque su mensaje encaja a la perfección con las sensaciones que transmite el paisaje manchego en todo aquel visitante que lo contempla por primera vez.

En un guiño al potencial enoturístico en La Mancha, con tendencia en crecimiento, el Consejo Regulador propone una historia sencilla, humana y cargada de vitalidad. La misma vida que rebosa y transmite un tinto joven DO La Mancha, en aquellos que lo toman por primera vez.

La cinta, dirigida por Jorge Guasch, presenta una fotografía cuidada que marida de forma armoniosa con la frescura de la banda sonora compuesta por el grupo de Cuenca Fizzy Soup y que lleva por título “Down in a bottle”. En definitiva, una trama ligera, asequible y de fácil visionado, que respeta también los iconos más representativos de la idiosincrasia manchega, como sus molinos de viento y la universal pareja de Sancho y Quijote en el paisaje.

Ha contado con el rodaje y la postproducción de Zepo Films, que en los últimos años han destacado por la originalidad y atrevimiento de sus videos promocionales para el festival de música que organizan con este nombre de Zeporock en El Toboso (Toledo).

En una primera etapa, el Consejo Regulador lanzará este video en las redes sociales, donde mantiene una posición de referencia con su comunidad de seguidores, para incidir en la promoción de los vinos DO La Mancha con el hashtag #lascosasporsunombre en periodos especiales como la Navidad. El video completo y más detalles de la historia se pueden consultar en http://lamanchawines.com/las-cosas-nombre/

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here