Yeguada Los Arcangeles

Vinícola de Tomelloso comenzaba oficialmente la vendimia 2017 este miércoles 2 de agosto. Sobre las 9 de la mañana entraba en la bodega el primer cargamento de uvas chardonnay. La recolección de la uva comienza en esta bodega con un adelanto cercano a las dos semanas con respecto a un año normal.

El presidente de Vinícola de Tomelloso, Fernando Villena nos explicaba que hasta este año la variedad chardonnay nunca se había vendimiado tan pronto en esta zona. Señaló que la viña brotó bien, a primeros de mayo ya estaba en la floración y el calor ha propiciado este adelanto en la cosecha. La uva tiene una calidad muy buena aunque en cuanto a la calidad, precisó, se nota que es un año muy seco, y por ello los servicios técnicos de Vinícola de Tomelloso prevén una vendimia algo inferior a la pesada, sin saber precisar todavía cuanto, aunque Villena augura que la merma será aproximadamente del 10 por ciento. Aun así, si se produjesen lluvias durante el mes de agosto las plantaciones de secano podrían tener más producción y aumentaría el rendimiento en la bodega.

La del 2017 quedará en los anales como la vendimia más temprana para Vinícola de Tomelloso, señaló Villena, que recordó que en otras campañas la variedad chardonnay, como pronto, se comenzaba a recoger a mediados de agosto. Las uvas tienen prácticamente los 13 grados por lo que se encuentran en unas condiciones de maduración óptima. El haber sufrido un verano tan seco ha propiciado que sanitariamente las uvas se encuentren en condiciones óptimas.

Vinicola Inline

Villena prevé que la campaña, dado el gran número de variedades que maneja Vinícola de Tomelloso —14 entre blanca y tinta—, se alargará hasta mediados de octubre, dependiendo de la evolución climatológica.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here