Seguros Soliss

alvaro-rubio

En un comunicado de prensa, el Grupo Municipal de UPyD, tras hablar con distintos colectivos, valora la Feria y Fiestas de Tomelloso 2016, en distintos aspectos.

El acto de los viñadores fue muy especial para UPyD, “aparte de los otros premiados que se lo merecían también, se distinguió a Ramón González, ex alcalde y gran persona, algo que era ya, estrictamente necesario y demandado por mucha gente, el reconocerle por la dedicación que ha tenido para con Tomelloso, en el plano político, y en el social”.

Se ha mantenido los conciertos gratuitos en la plaza con llenos absolutos, y además se ha iniciado el TomelloSound, señala la nota, con éxito en los 2 conciertos. Aunque Barón Rojo, estuviese más flojo en entradas sí que fue un éxito a tenor de la gente que entró a verlos que salió muy contenta. El concierto de Izal, Elefantes y Miss Cafeína, demuestra que de seguir en esta línea este festival ira a más en años sucesivos, señala la nota.

Vinicola Inline

En el comunicado, UPyD da una valoración de sobresaliente a “los verdaderos protagonistas de la Feria y Fiestas”. A los trabajadores del Ayuntamiento, tanto de obras que han estado llevando sillas, mesas y escenarios de un lado para otro, como los del departamento de electricidad que han sorprendido a la población con la nueva iluminación de la feria y a los de limpieza que han procurado que de un día a otro estuviera todo el ferial limpio.

La demanda principal sobre las fiestas que hace UPyD es la de que el recinto ferial necesita un lavado de cara “grande”. Lo primero, asegura la nota, es un proyecto que contemple una rehumanización de “los pinos” para poder integrarlo en el recinto ferial. Es necesario también sacar las caravanas y camiones del ferial para dar una sensación más abierta y espaciosa. Otro punto importante es la ubicación de WC portátiles, semipermanentes o casetas de servicios, para que no se produzcan micciones a lo largo y ancho del recinto.

Piden además, la urbanización del recinto que contemple asfaltado de la parte posterior, instalación de evacuación, instalación de iluminación, redes hidráulicas y eléctricas. Para así, poder disponer de un recinto a 30 años que pueda dar servicio a lo que demanda la feria,  y que sea agradable de visitar.

El comunicado felicita “al concejal de Festejos y a los que han hecho posible la Fiesta de las Letras de este año”, un evento que creció en importancia, en internacionalización en puesta en escena y que seguirá superándose cada año más. En cuanto a la Cena de gala, UPyD felicita a Casa Justo y a Nadie es tan feliz, por una magnifica velada.

Según UPyD, un año más los chiringuitos no han funcionado como se esperaba, buena música, buen ambiente, pero lleno solamente los días que caían en fin de semana. Desde la formación señalan que se debería apostar por otros modelos de feria que están siendo los más utilizados, por un lado el de casetas (generalmente para peñas o tascas) o por otro el de carpas independientes patrocinadas, ambas en un recinto abierto.

Desde el punto de turismo, el concejal de UPyD constata un repunte de los visitantes a la Feria, que espera que se hayan llevado un buen sabor de boca y repitan.

Por último, el comunicado señala que habrá que esperar a que se haga una valoración de ingresos-gastos para ver de forma real, si la feria ha sido buena o muy buena, aunque todo apunta a que “ha sido una feria de sobresaliente, brillando en todo su esplendor y atrayendo gente de diferentes sitios”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here