Una treintena de jóvenes recibe la titulación que acredita su formación con el programa PICE en Tomelloso


Una treintena de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo ha recibido la titulación que acredita su formación en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Tomelloso.  En concreto, los alumnos de este programa articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real han recibido la certificación correspondiente al finalizar la formación troncal que contempla el PICE y sendos cursos como recepcionistas de empresas y monitores de actividades infantiles. Estas iniciativas se han llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento tomellosero.

La entrega de diplomas se ha llevado a cabo en el Centro Joven de Tomelloso y ha contado con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Julián Jurado; del representante de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Antonio Montaña; y de la técnico de Promoción Económica del Clipe, Julia Andrés. Durante el acto de entrega, Julián Jurado ha felicitado a los alumnos por su compromiso y ha destacado la apuesta de la Cámara de Comercio de Ciudad Real por el Programa PICE, que en Tomelloso ha hecho posible que se formen más de 75 jóvenes y que un total de 18 accedan al mercado laboral. Además, el vicepresidente de la Cámara ha subrayado el valor de un programa que persigue la inserción laboral de los jóvenes y que también tiene muy en cuenta las necesidades del tejido empresarial. En este sentido, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso en un esfuerzo conjunto por favorecer el desarrollo empresarial.

Por último, Julián Jurado ha animado a todos los inscritos en el Programa PICE a seguir formándose y a mantener una actitud perseverante y activa para poder conseguir un empleo. Por su parte, Antonio Montaña también ha incidido en la importancia de acciones formativas de este tipo, ha subrayado el respaldo de los empresarios de Tomelloso a las mismas y ha instado a los jóvenes a aprovecharlas. Del mismo modo, Julia Andrés se ha felicitado por la colaboración del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio para el desarrollo de este tipo de iniciativas, así como el compromiso de todos los alumnos participantes y de las empresas del municipio.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con más de un centenar de inserciones laborales, es una de las cinco Cámaras de España con mejores registros en este programa.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif
    fercam-2017.jpg