Seguros Soliss

Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso en un comunicado de prensa, una de las trabajadoras de los planes de empleo extraordinario de la JCCM, ha sido sancionada esta semana por ausentarse injustificadamente en su puesto de trabajo.

Todo ello comporta, señala la nota de prensa, la pérdida de la remuneración salarial y, además, a criterio de los servicios municipales para próximas convocatorias a Planes de Empleo, la sanción puede desembocar en la pérdida de puntos en la valoración que se realice en futuras selecciones de personal.

El  comunicado subraya que “el equipo de gobierno municipal cree firmemente en la importancia de los planes de empleo ya que, tanto para la localidad como para las familias que se encuentran en una situación de precariedad económica, permiten al Ayuntamiento realizar y conservar infraestructuras, mantenimiento de instalaciones municipales, labores administrativas, limpieza viaria de la ciudad y las diversas funciones que cumplen”.

Vinicola Inline

El Ayuntamiento de Tomelloso, y en consecuencia el Gobierno local —continua el comunicado—, “seguirá siendo ejemplo de control en la gestión de los recursos públicos, además de seguir trabajando por todos y cada uno de los derechos de sus trabajadores”. Por ello, “siempre tendrá la autoridad de exigir a sus empleados el buen desempeño de sus funciones ya que son pagados con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos”. Por este motivo, señala el comunicado, “el equipo de gobierno va a estar vigilante para que los trabajadores de estos planes de empleo, donde se presentan más de 1.000 personas para un puesto de trabajo necesario para llevar un salario digno a sus casas, sean respetuosos con sus obligaciones contractuales”.

El Ayuntamiento de Tomelloso “reconoce a la gran mayoría de los trabajadores contratados en los Planes de Empleo ya que, con su esfuerzo diario, esta administración puede llevar a cabo numerosos proyectos en los que está inmerso”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here