Una luminosa mañana de Viernes Santo realza la procesión “Camino del Calvario” de Tomelloso

0
Salones Epilogo

El buen tiempo —que está siendo la tónica de la Semana Santa 2017— propició que los tomelloseros y visitantes se echaran a la calle para contemplar la procesión “Camino del Calvario”.  El público acompañó durante todo el recorrido al desfile procesional del Viernes Santo por la Mañana.

Abría el cortejo la hermandad de la Oración del Huerto con  el paso La Coronación de Espinas. Los costaleros de la Hermandad de Jesús con la Cruz a Cuestas portaron su imagen titular, entre los nazarenos de la cofradía, vestidos de blanco y verde. Jesús del Perdón, a hombros de anderos, salía en tercer lugar, junto a los penitentes de la hermandad, uniformados de morado y marfil.  Seguía la Hermandad de Jesús Pobre, con su sobria uniformidad blanca y granate; sacó a la calle los pasos de la Flagelación de Cristo, Jesús Pobre y Nuestra Señora de los Ángeles y San Juan Camino del Calvario. La Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor, portando a su imagen titular, ataviados de verde y beige, cerraba la procesión.

Desde la Plaza de España el cortejo avanzó por la calle de Socuéllamos, San Luis, Campo, San José, Ismael de Tomelloso, Prim, Cervantes y Nueva, para regresar a la Plaza.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here