Seguros Soliss

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en dos actuaciones diferentes, como presuntas autoras de cuatro robos, dos de ellos cometidos en establecimientos públicos y otros dos en el interior de vehículos de las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y Tomelloso.

En la primera de ellas, la investigación se inició por la Guardia Civil de Tomelloso, al tener conocimiento, mediante denuncia de la persona afectada, de un robo cometido en un conocido hotel de la localidad. El presunto autor accedió al interior del establecimiento hotelero y tras forzar la caja fuerte, sustrajo 6.000 euros en efectivo y un ordenador portátil.

Las indagaciones se centraron en una persona de la localidad de Argamasilla de Alba, con numerosos antecedentes policiales y que coincidía con las descripciones del presunto autor del robo.

Vinicola Inline

Una vez reunidas las pruebas incriminatorias suficientes, D.C.C, de 27 años de edad y vecino de Argamasilla de Alba, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

En la segunda de las actuaciones, la Guardia Civil de Manzanares inició las actuaciones en el marco del plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio tras la comisión de diversos robos con fuerza en un establecimiento comercial y en interior de varios vehículos ocurridos durante la noche. Los autores mediante el empleo de la fuerza y concretamente el uso de una tapa de alcantarilla accedieron al local comercial rompiendo las cristaleras del escaparate. Gracias a la intervención de los agentes, consiguieron detener a los presuntos autores, cuando regresaban a sus respectivos domicilios portando los diversos efectos sustraídos del robo en el establecimiento comercial. El valor de lo robado ascendía a unos 2.200 euros.

Posteriormente y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes obtuvieron pruebas suficientes que permitieron vincular a los presuntos autores del robo en el establecimiento comercial con dos robos  perpetrados en interior de sendos vehículos que, esa misma noche, estaban estacionados en las inmediaciones del lugar donde se cometió aquel.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a J.L.G.A, de 21 años de edad y E.J.D.Q., de 20 años de edad y vecinos de Manzanares, como presuntos autores de robos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Manzanares.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here