Yeguada Los Arcangeles

Trabajadores de prisiones de la provincia de Ciudad Real han mostrado este jueves en la capital su rechazo a la gestión del actual director general de Prisiones, Ángel Yuste, y han reclamado que se cubran las plantillas ahora diminuidas y con falta de personal.

La protesta, convocada por la Asociación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, ha consistido en una concentración ante la Subdelegación de Gobierno y el reparto de “chorizos” entre los ciudadanos.

Según ha explicado a los medios el portavoz de la asociación en la provincia, Javier Ortega, con el reparto de este producto se trata de hacer llegar a los ciudadanos que “lo que sobran en España son chorizos”, en referencia a los responsables de la dirección general.

Vinicola Inline

Ortega ha recordado que el personal en las prisiones “está bajo mínimos” y que no se cubren las bajas ni se reponen las jubilaciones, lo que ha llevado a que algunas prisiones tengan que cerrar.

Por el contrario, ha dicho, se están contratando servicios privados de vigilancia en detrimento de las plantillas de las prisiones.

Es algo que también ocurre, ha dicho, en las dos cárceles de la provincia de Ciudad Real, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan, aunque ha remarcado que esta protesta tiene un ámbito nacional y que seguirá con más acciones en el futuro.

Ortega, por otro lado, ha lamentado la falta de “previsión” en la gestión de las prisiones y ha responsabilizado de todo lo que está pasando al actual director general, del que ha pedido su dimisión.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here