Yeguada Los Arcangeles

Los Canuthi celebraron este viernes por la noche un adelanto del X Aniversario del Guateque más grande del mundo. La popular peña celebró con la sociedad tomellosera una cena previa al festejo que durante 10 años ha alegrado el verano tomellosero. El encuentro sirvió para rendir homenaje a los que fueron desde los orígenes presidentes del colectivo, Ángel Morales y Gabriel Martínez; al que durante muchos años ha sido el disc-jockey del evento Marcos Galván y al alma máter del Guateque, Lorenzo Navarro.

El acto, que fue conducido por Miguel García, contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Festejos, Raúl Zatón y representantes de distintas asociaciones y colectivos de Tomelloso.

Vinicola Inline

El presidente de la Peña, José María Díaz, explicó a este periódico a pocas horas de la celebración que las previsiones de venta de entradas se han cumplido y que Tomelloso está respondiendo como se había previsto.  Destacó la expectativa que ha levantado este X Aniversario del Guateque más grande del mundo —que se va a celebrar de la mejor manera posible con un lleno en los Jardines del Parque—, tanto para el público de Tomelloso como de fuera de la ciudad. Díaz auguró que el Guateque será  un completo éxito. El presidente adelantó que los Jardines del Parque estarán este sábado preciosos con la decoración que se ha preparado. Acabó dando las gracias a la alcaldesa por la total colaboración del Ayuntamiento con el Guateque de Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso felicitó a José María Díaz por su nombramiento como presidente de la peña Los Canuthi, un grupo de amigos que se reúnen con alegría y llevando el nombre de Tomelloso allí donde van. Inmaculada Jiménez animó, en estas pocas horas, a que Tomelloso salga a la calle acordándose de todas las cosas buenas que el Guateque ha traído a nuestra ciudad. Alegría, diversión, ilusión, pero también han favorecido a la promoción económica de la ciudad. Entre todos, dijo, tenemos que hacer que el X Aniversario del Guateque sea una celebración especial porque estamos de cumpleaños, señalando que los Jardines del Parque vivirán una noche envidiable, con buena música, diversión y gente pasándolo bien.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here