Tomelloso será una de las sedes del nuevo programa de fomento de la cultura del vino de la Diputación


El presidente de la Diputación de Ciudad Real anunció en el marco del IV Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha que Tomelloso va a ser una de las sedes del programa fomento de la cultura del vino que va a llevar a cabo la institución provincial coincidiendo con la edición 3017 de la Feria Internacional del Vino.

Caballero quiso poner en valor un producto que es nuestro, pero al que muchas veces se le ha dado la espalda. La provincia elabora un vino, de extraordinaria calidad aseguro, que vendemos al exterior y que sitúa a Ciudad Real a la cabeza de la exportación en la región.  Se ha cerrado 2016 con un nuevo éxito de las ventas en el exterior con más de 1.600 millones de euros y de ellos 317 millones corresponden al vino, una cantidad importante, pero no suficiente. En ese sentido, señaló, la Diputación seguirá apostando por la comercialización, por la presencia de Ciudad Real en los mercados internacionales, que es el objetivo de FENAVIN 2017.

Además de todo ello es necesaria llevar a cabo una apuesta por la cultura del vino, manifestó José Manuel Caballero y por mejorar su consumo en nuestro país. La Diputación, este año por primera vez y coincidiendo con FENAVIN 2017, anunció su presidente, va a desarrollar un programa de cultura del vino que se presentará esta semana y que tiene a Tomelloso como uno de sus destinos.

En la localidad se va a celebrar un evento con monologuistas para acercar el mundo del vino a los más jóvenes y una serie de encuentros con personalidades del mundo de la cultura, de ámbito y relevancia  nacional por medio de unas conferencias que se van a llamar “Metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto”, que se van a celebrar en Tomelloso.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif