Tomelloso se suma a la conmemoración del Día Internacional por la Salud de la Mujer


El Centro de la Mujer de Tomelloso ha programado un interesante plan de actividades con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora el 28 de mayo. Esta semana han comenzado los talleres impartidos por la Fundación Kirira, sobre la mutilación genital femenina, dirigidos a diferentes asociaciones de la localidad y la próxima se desarrollarán el resto de propuestas, dos charlas-coloquio y dos talleres. Estas actividades finalizarán el 25 de mayo.

El martes, 23 de mayo, Belén amores Vera, psicóloga y sexóloga, experta en género ofrecerá la charla-oloquio “Aprender a vivir mejor: Salud, dolor crónico y género”. El jueves, Natalia López-Casero Beltrán, enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Mancha Centro, hablará sobre Alimentación y Cáncer. Ambas actividades serán en el Centro de la Mujer a las 17:00 h. La primera cuenta con la colaboración de la Asociación de Fibromialgia de Tomelloso (AFIESDEP) y la segunda, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El primero de los dos talleres programados lo impartirá el viernes 26 de mayo, a las 11:00 h., Isabel Cepeda Paraíso, Psicóloga del Centro de la Mujer de Tomelloso, y experta en violencia de género, que hablará sobre “Cómo Mejorar mi autoestima”. Será en el Centro de la Mujer

El segundo, sobre “Manejo de nuestras crisis y cambios personales”, correrá a cargo de la matrona Natalia Fuentes López, Master en Auto-conocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro y Master en Educación Sexual para a Salud Comunitaria. Será el 30 de mayo y el 6 de junio, a las 17:00 h, también en el Centro de la Mujer.

Para los talleres será necesaria la inscripción previa.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif