Salones Epilogo

El concejal de Cultura Raúl Zatón ha presentado “Nos vamos de Vinos y Pucheros”, una ruta gastronómica que ya se ha celebrado otros años pero que es una idea “totalmente renovada”, contaba Zatón.

Dividida en 4 etapas (la primera jornada del 1 al 4 de febrero, la segunda del 5 al 11 de febrero, la tercera del 12 al 18 y la cuarta y última del 19 al 25) cada jornada servirá para dar visibilidad a las bodegas y vinos de la tierra. La primera etapa los vinos protagonistas serán Veredilla Selección de las Bodegas San José y el Chardonnay de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas. La segunda jornada será el turno de Bodegas Lahoz y Bodegas Centro Española Allozo con sus vinos Recato y Luna de Allozo respectivamente. Ya en la tercera semana se podrán catar los vinos Torre de Gazae de la Vinícola de Tomelloso y Verum Roble de Bodegas y Viñedos Verum. Para finalizar, en la última etapa se podrá disfrutar de los vinos Ruda Infusión de Viñaruda Stylish Wines y Brincho de Vinos y Viñedos Casaquemada, ambos tempranillos.

Vinicola Inline

Nueve establecimientos irán rotando su oferta de pucheros cada semana y entre ellos nos podemos encontrar platos típicos como lentejas estofadas con chorizo y tocino, Marmitako, callos o fabada asturiana y platos más atípicos como Ramen o Vichyssoise. Cada puchero con su copa de vino correspondiente tendrá un coste de 2’50 euros. Los establecimientos participantes son los siguientes: Cafetería Uclés, Casa María, Cervecería New York, La Taberna, Restaurante La Sol, Restaurante Casa Justo, Restaurante Mesón Plinio, Tapería El Bulli-Cio y Zitro Gastrobar.

Con el folleto de cada etapa, es decir un total de cuatro trípticos, los cuales se pueden encontrar en la Oficina de Turismo o en los establecimientos anteriormente citados, se podrá entrar en el concurso de una cesta de productos cortesía de las bodegas colaboradoras y desayunos, comidas y cenas en los establecimientos participantes. Para entrar en el sorteo se deberá tener el sello de 4 establecimientos hosteleros diferentes en al menos uno de los trípticos (si se entregan más trípticos, ya que hay cuatro para cada etapa, más posibilidades), sello de los 2 vinos, valoración de los pucheros degustados del 1 al 10 y el formulario que aparece en cada tríptico debidamente cumplimentado.

Globalcaja – Claim 1

Toda la información de esta ruta para ‘ponerse las botas’ se puede encontrar en el siguiente enlace http://www.tomelloso.es/calendario/icalrepeat.detail/2018/02/01/581/-/nos-vamos-de-vinos-y-pucheros

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here