Tomelloso reconoce la labor de los voluntarios

0
Salones Epilogo

El día cinco de diciembre, coincidiendo con el Día del Voluntariado, se celebra la III Gala del Voluntariado en Tomelloso. Una Gala donde los protagonistas son las personas y asociaciones, de Tomelloso que prestan un poco o mucho de su tiempo a hacer la vida de los demás un poco mejor. Personas que no solo  participan en  actividades, acciones, proyectos, sino que también acompañan a otras personas y participan en acciones solidarias.  Un pilar necesario en nuestra sociedad que nos ennoblece a todos.

La concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, reconoce la labor de las personas que dedican su tiempo a compartir y ayudar. Valores que enriquecen a la personas voluntarias pero también a todos los que les rodean, siendo la figura del voluntario muy necesaria en nuestro día a día. A través del voluntariado las asociaciones pueden realizar salidas, actividades extraordinarias de sus proyectos, acompañamiento a personas que lo necesitan. Al igual manifiesta entusiasmo en su primera Gala, donde todos los partícipes disfrutarán de música en directo y de los merecidos premios.

El premio para el ‘Voluntario Mayor’ es para AFAS que recogía su coordinador de voluntariado, Luis Ballesteros, quien le dedica dicho premio a todos los mayores que acompañan a mayores con discapacidad, los cuales comparten intereses, hobbies, afinidades… siendo su ayuda más que necesaria. También señala que el grupo es indispensable en el día a día de AFAS, y de las personas mayores. tal es importancia que han hecho varios cursos destinados a personas mayores para formarse como voluntarios. Añade que recientemente, en Valencia se les ha reconocido como una de las mejores asociaciones de voluntariado en España, un merecido premio que les enorgullece por el gran trabajo realizado, Son más de 40 voluntarios en Tomelloso, por lo que seguirán trabajando y creando una estructura de voluntarios hasta conseguir que haya un voluntario con cada persona con discapacidad.

El ‘Voluntario del Año’ es para Pedro Luis Grande Archidona, que colabora en Fundación CERES. Toñi Valverde, su presidenta, afirma que el premio es bienvenido. Cuentan con alguien que dedica su tiempo a CERES, “día a día, todos los días del año”. Trabaja de forma voluntaria en CERES desde hace 15 años, una persona muy loable a la que es necesario darle ese  merecido reconocimiento, por su progreso como persona.

Vinicola Inline

ASORA es reconocida como “Voluntario Joven”. Cuentan con un proyecto de rehabilitación para personas, que sufren algún tipo de adicción, además trabajan la prevención del consumo de alcohol y drogas en la juventud. ASORA cuenta con un gran número de voluntarios que trabajan en los pilares de la entidad, apoyo a personas enfermas y prevención. Dan las gracias por el reconocimiento ya que se da importancia no sólo a su labor sino a la problemática que se da en la localidad con el consumo de alcohol y drogas según afirman Ana Belén Vilches y Vicente Marquina voluntarios de ASORA.

La ‘Entidad Voluntaria’ galardonada es Haciendo Surco. Teresa Requena presidenta, agradece el reconocimiento a la labor que llevan a cabo desde hace 13 años en la localidad, ayudando a los demás de forma desinteresada. Aquí las voluntarias tienen todo el peso, gracias a ellas podemos realizar diferentes eventos, acciones, actividades. Felicita a todos los grupos que han sido premiados, para que se siga trabajando por aquellas personas que lo necesitan.

Durante el acto, se hizo entrega del premio del III Concurso de Cortos de voluntariado social “Corazón Voluntario”, que en este caso a juicio del jurado será ex aequo para los trabajos presentados por Félix Villanueva de Pedro Muñoz “Un millón de gracias” y por Apolonia Sánchez de Argamasilla de Alba por su trabajo titulado “Arrieros somos”.

La Gala estuvo amenizada por Cristina Correas López, acompañada de guitarra y caja.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here