Seguros Soliss

Tomelloso va a tener un lugar preeminente en la XXVII Muestra Provincial de Teatro que arranca este viernes. No en vano, de los cinco grupos aficionados seleccionados, tres son de la ciudad, Carpe Diem con “El Caballero de Olmedo”; de 3Tes Teatro con “La Ratonera” y Tadzio Teatro con “Los últimos días de Judas Iscariote”. Además, el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá el próximo 17 de noviembre la representación de los tres monólogos seleccionados en el veterano certamen.

Este viernes se ha presentado la Muestra Provincial en Tomelloso, acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el Diputado de Cultura, David Triguero; el concejal de Cultura, Raúl Zatón, y Manuel Fuentes, como representante del grupo de teatro 3Ts.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció la deferencia de la Diputación, en la persona de David Triguero, por presentar en la ciudad la Muestra Provincial de Teatro. Jiménez subrayó la gran tradición de la localidad en cuanto al mundo de las artes y las letras y también en el teatro aficionado. Un hecho que se ha puesto de manifiesto con el resultado de esta fase final con tres de los cinco grupos elegidos de Tomelloso. La alcaldesa ha destacado la muestra local de gran calidad y tradición con hasta 14 grupos y los numerosos premios y reconocimientos que consiguen fuera de la ciudad.

Vinicola Inline

Jiménez ha querido agradecer a la Diputación el homenaje que se hace al recordado José María Arcos, tan aficionado a la cultura, a las letras y también al teatro con ese premio que lleva su nombre desde hace tres años.

Para David Triguero, es una satisfacción presentar la Muestra en Tomelloso, una ciudad, ha explicado, que es un referente cultural y también en el mundo del teatro a nivel provincial. Triguero ha aprovechado para agradecer la buena disposición del Ayuntamiento en cuanto a medios técnicos e instalaciones se refiere para que sea una de las sedes.

Raúl Zatón ha sido el encargado de dar a conocer la programación que va a tener lugar en Tomelloso. Antes, ha agradecido a la Diputación, los gestos que ha tenido la organización de la Muestra con esta ciudad y ha deseado a los grupos locales mucha suerte en sus representaciones. El viernes 17 de noviembre en el Auditorio López Torres, a partir de las nueve de la noche, se representarán los monólogos “Pinochos”, de Alvar Vielsa; “La Sed” de Adelina Gómez y “El Monólogo”, de Aníbal Fernández.

En cuanto al resto de representaciones, Carpe Diem actuará este sábado, 11 de noviembre, en el Auditorio de la Encarnación, en Villanueva de los Infantes, a la ocho de la tarde, con la puesta en escena de “El Caballero de Olmedo”. 3 Tes Teatro lo hará el domingo, 12 de noviembre en el Auditorio Municipal de Moral de Calatrava, donde a las ocho de la tarde representará “La Ratonera”. Y Tadzio Teatro estará en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra el 26 de noviembre, domingo, a las nueve de la noche para poner en escena “Los últimos días de Judas Iscariote”.

Los grupos aficionados optarán a tres premios y dos accésit. El primer galardón que lleva el nombre del tomellosero, “José María Arcos”, está dotado con 2.000 euros y placa. El segundo con 1.750 euros y placa; y el tercero con 1.500 euros y placa. Los dos accésit, tienen un premio de 1.200 euros.

La entrega de premios se celebrará en Herencia el 2 de diciembre y las entradas a las distintas representaciones tienen un precio de 3 euros.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here