Seguros Soliss

Con motivo de la celebración del Día del Queso durante la Feria y Fiestas de la ciudad, se celebrará a las 13’00 h. del domingo en el casino San Fernando una interesante actividad con el queso como protagonista. La idea es que Tomelloso pase a formar parte de las Rutas del Queso Manchego, para lo cual se aprovechará este acto para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Cofradía del Queso Manchego.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y promociona el queso manchego como un producto gastronómico de calidad diferenciada. La Cofradía del Queso Manchego se ha convertido en una ardua defensora del mejor queso del mundo, el queso Manchego, por lo que no dudan en participar en todas aquellas actividades que redunden en beneficio del mismo. Una de estas actividades son las Rutas del Queso Manchego de la que Tomelloso formará parte a partir de ahora.

Durante este acto, también habrá otra interesante actividad que incluye, por un lado, un visionado de vídeo en 360º mediante el cual el participante se va a ver inmerso en todo el proceso de elaboración, desde la ganadería, hasta la degustación del queso, para después, llevar a cabo una cata-maridaje comentada. Ésta, se acompañará de vinos de Tomelloso de distintas variedades, todo ello presentado con una tabla de tres quesos de la Cooperativa Ganaderos Manchegos de distintas curaciones. El gerente de esta Cooperativa, Antonio Montaña, que cuenta con amplios conocimientos en la materia, será quien realice y comente esta cata.

Vinicola Inline

El aforo será limitado y las entradas ya se pueden adquirir al precio de 5 euros en la web giglon.com y en la Posada de los Portales.

El Día del Queso se completará con la celebración del Concurso Nacional de Catadores de Queso organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Consejo Local Agrario. Será a las 19’00 h. en el hangar de la estación de ferrocarril.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here