Salones Epilogo

Las viudas del Carnaval entonaban los primeros llantos a la cola de una sardina que se enfrentaba al cruel destino de cada año, su incineración, más que un entierro. Y es que el cuerpo de Protección Civil de Tomelloso han sido los que han llevado a la sardina en lo alto de su furgón bien custodiada. Partía el velatorio desde la Plaza de Toros, entrando a la calle Concordia para recalar en la Avenida Antonio Huertas y en filar la calle Lugo, donde se celebraría la incineración de la sardina.

Ansiosos esperaban los bastantes tomelloseros y tomelloseras que había hoy en la calle Lugo y que dando un euro por cada sardina que se quisieran comer han ayudado al cuerpo de Protección Civil de Tomelloso a seguir creciendo.

Bodegas Verum

Entonces ha llegado el fatídico momento que anunciaba el final de unas fiestas sin parangón como son los carnavales. Las viudas y todo el grupo de personas que no levantan aun cabeza por el final del Carnaval no han podido aguantar las lágrimas ante este pescado envuelto en llamas. Para que las penas sean menos penas, por un euro, los asistentes han podido ver en entierro con una sardina en la mano, calentita y lista para comer.

Globalcaja – Claim 1

Raúl Zatón, concejal de Cultura en el ayuntamiento, ha hecho un balance positivo de lo que ha sido el desarrollo de este Carnaval 2018, aunque ha afirmado que seguirán trabajando para que actividades como el Rally de Autos Locos o el Entierro de la Sardina sigan teniendo más repercusión en el carnaval. “Hay actividades como el entierro de a sardina que son más difíciles de volver a retomar. En el rally creemos que hay que hacer mejoras. En el ayuntamiento hay que hacer autocrítica, ver que no funciona y mejorar para el año que vienen”, explicaba Zatón.

Francisco Pérez es jefe de la agrupación de Protección Civil de Tomelloso y explicaba que “toda ayuda siempre es bienvenida apesar de que tenemos nuestro presupuesto municipal”. Matizaba por otra parte que el carnaval ha sido duro e intenso y repleto de actividades. “Llevamos 7 meses, vamos aprendiendo día a día ya que somos una corporación joven y los eventos en los que participamos pues nos dan puntos”, finalizaba Pérez.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here