Tomelloso acoge mañana el XVIII Concurso de Calidades del Queso manchego

0
Salones Epilogo

Tomelloso va a ser sede del XVIII Concurso de Calidades de Queso Manchego, un prestigioso concurso del ámbito gastronómico que se va a celebrar por primera vez en esta ciudad, en el marco “Tomelloso, Capital Manchega de la Gastronomía”.

Ante una fuerte apuesta del CLIPE por la promoción de su gastronomía y las empresas del sector, unido a que Tomelloso reúne los mejores ingredientes para dar difusión de su potencial gastronómico, se ha organizado este concurso en colaboración con la Cofradía del Queso Manchego. Esta asociación gastronómica y cultural ha conseguido poner en valor el queso manchego y elevar el nombre de Castilla-La Mancha hacia un reconocimiento internacional y de prestigio reconocido.

Este gran concurso de queso manchego está enmarcado dentro de las XX Jornadas del Queso Manchego, en las que el Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumergido desde el día 6 hasta el 14 de octubre, para dar difusión a la riqueza gastronómica de la localidad, a través de un conjunto de actividades.

Vinicola Inline

En el XVIII Concurso de Calidades de Queso Manchego participarán quesos manchegos artesanos e industriales, con distintos tipos de maduración y serán evaluados por profesionales del sector, conforme a las bases del concurso y los requisitos de plazos en las inscripciones. La valoración de este jurado dará lugar a la determinación de los premios que serán entregados el 14 de octubre a las 19’00 h. en el salón de actos de la Estación Renfe, con motivo de la clausura del I Congreso Regional del Queso Manchego.

Este Concurso de Calidades se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 11’00 h. en el muelle de la antigua estación de Renfe y podrán asistir todas las personas interesadas hasta completar el aforo.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here